Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Convocan a Taller Nacional de Locución

2016-02-29 07:59:03 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Convocan a Taller Nacional de Locución

Camagüey, Cuba.- A fines del actual año se efectuará en Camagüey, declarada Ciudad Histórica de la Locución en Cuba, el Sexto Taller Científico Nacional de Locución, convocado por la Asociación de Cine, Radio y Televisión, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

Al encuentro podrán asistir los locutores de todo el país, periodistas, investigadores, historiadores, críticos, comunicadores sociales y otros profesionales interesados en el intercambio.

La convocatoria precisa dos grandes ejes temáticos sobre la locución en los Medios Masivos de Comunicación, y en la sociedad.

Las investigaciones deben estar relacionadas con el habla de locutores, periodistas, actores y especialistas en radio y televisión; la importancia del guión para desarrollar una buena conducción en los medios; la influencia de los locutores en el uso correcto del idioma, y el profesional de la palabra como patrón del lenguaje y comportamiento social.

Otros asuntos propuestos para el debate se refieren a las necesidades del fortalecimiento de la política lingüística nacional, la presencia y el lenguaje extra verbal de los locutores ante las cámaras; lenguaje y el género en la comunicación masiva y la importancia de la voz.

Las ponencias tendrán una extensión máxima de 10 cuartillas y un mínimo de 5, en papel tamaño A4, escrita a dos espacios y con letra Arial 12; se presentarán impresas, en original y dos copias y en formato digital, en un CD. No se aceptarán los envíos por correo electrónico.

Cada trabajo debe estar encabezado con el nombre y los dos apellidos del ponente, la dirección y teléfono particulares, el número de carné de identidad, la profesión, el centro de trabajo y la asociación profesional a la que pertenece.
Los materiales se enviarán en sobre sellado a la siguiente dirección:

Sexto Taller Científico Nacional de la Locución
Sección de Locutores
Asociación de Cine, Radio y Televisión, UNEAC
Calle 17 # 351 esq. H, Vedado, Plaza de la Revolución
La Habana. CP 10400.

Para facilitar la publicación de las investigaciones, los trabajos no serán devueltos a los autores y pasarán a formar parte de las memorias de la Sección de Locutores, de la Asociación de Cine, Radio y Televisión, de la UNEAC.

El plazo de admisión de los trabajos cierra el venidero 15 de Septiembre y el Jurado otorgará un Gran Premio y un premio por cada temática, consistentes en obras de reconocidos artistas de las artes plásticas.

En el Taller de Locución, convocado por la UNEAC, participarán un locutor por cada emisora y televisora nacional e igualmente, cada provincia del país seleccionará a sus representantes al encuentro que se efectuará a fines de año en Camagüey, Ciudad Histórica de la Locución en Cuba.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020