Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Copextel prosigue acciones para la transición a la señal digital terrestre (+Audio)

2022-01-22 09:59:38 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Copextel prosigue acciones para la transición a la señal digital terrestre

Fotos: Tomadas de Internet

La Habana.- La empresa cubana Copextel tiene una responsabilidad extraordinaria en la instalación de los módulos para la recepción de la señal digital a los beneficiados de la asistencia social, como parte de las entidades con un impacto directo en el programa de transición a la televisión digital terrestre.

En entrevista exclusiva a Radio Rebelde, Boris Luis Jiménez Torriente, Director de Desarrollo Tecnológico, refirió que a estas personas se les entrega de forma gratuita una caja decodificadora con las mismas prestaciones de las que se comercializan en la red de tiendas.

“Con su cable coaxial y la antena, dejándolas correctamente instaladas y permitiendo una adecuada visión de la señal. Desde mediados del 2021 se han venido instalando aproximadamente 44 mil de estos módulos, planificándose concluir en enero la región occidental desde Pinar del Río hasta Matanzas”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

La corporación ha distribuido y colabora con la instalación de 19 mil 800 televisores híbridos de 32 pulgadas en los centros educacionales, pertenecientes a los diferentes niveles de enseñanza, de los Ministerios de Educación, Educación Superior, Salud, Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Interior, Cultura y el Inder, además de los institutos de relaciones internacionales.

Copextel, explicó Jiménez Torriente, ha ejecutado la distribución y comercialización a las cadenas de tiendas. Durante el 2021 llegaron hasta esos sitios cerca de 250 mil unidades de las llamadas cajitas.

“También como apoyo se comercializan medios de recepción de la señal digital en el comercio electrónico en MLC. Ya se han distribuido 383 cajitas, televisores de 32 pulgadas 2558, de 43 pulgadas 315, antenas 697 y kit de instalación 526 unidades”.

En este  2022, la empresa realiza las coordinaciones con la industria nacional para la producción de cajas y televisores que permitan realizar la instalación de estos módulos en la región central del país, así como los televisores que se requieran en los centros educacionales.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020