Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Corea del Norte supera los 390 mil casos diarios de coronavirus

2022-05-16 08:42:41 / Haciendo Radio


Kim Jong un exhortó a mejorar la distribución de medicamentos para hacer frente a la propagación de la Covid-19. Foto: KCNAFoto: KCNA

Las autoridades de Corea del Norte reportaron hoy más de 390.000 nuevos contagios y ocho muertes vinculadas con el nuevo coronavirus en tan solo 24 horas, por lo que el presidente Kim Jong un, exhortó a mejorar la distribución de medicamentos para hacer frente a la propagación de la Covid-19. Con los nuevos casos y decesos registrados en el último día, Corea del Norte suma 1.21 millones de contagios, de los que 648.000 se han recuperado y 565.000 se encuentran bajo tratamiento médico. En cuanto a la cifra de muertos, el país acumula 50 fallecidos por la enfermedad. 

Más del 80% de los peruanos desaprueban la gestión del Congreso 

Alrededor del 82 por ciento de los peruanos desaprueban la gestión del Congreso, según la última encuesta realizada por Ipsos Perú. De acuerdo con el estudio, el rechazo al actual parlamento aumentó en tres puntos porcentuales en relación al mes de abril. La encuesta indicó que el Congreso peruano es la institución estatal que cuenta con el menor índice de aceptación, ya que solo el 12 por ciento de los consultados opina a favor del Parlamento. En cuanto a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, registra un 69 por ciento de rechazó frente a tan solo 16 por ciento de apoyo a su gestión como presidenta del ente legislativo. Sobre el presidente Pedro Castillo, la encuesta de Ipsos Perú indicó que su aceptación aumentó en tres por ciento en relación al mes de abril, ubicándose en un 22 por ciento. 

Presidente Bolsonaro irá a juicio por su manejo de la pandemia 

El presidente brasilero, Jair Bolsonaro será juzgado la próxima semana por el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) por crímenes de lesa humanidad en la gestión ante la Covid-19 y sus ataques contra las minorías y la democracia en Brasil. De acuerdo a lo publicado en varios medios de Brasil, el juicio al mandatario tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo, simultáneamente en Roma, donde está la sede de la entidad, y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo. El juicio del mandatario se celebrará en el marco de la sesión 50 del TPP y el cuerpo de jurados estará compuesto por 12 personalidades y un titular que escuchará la acusación, elaborada por la abogada Eloisa Machado, de la Fundación Getulio Vargas de Sao Paulo, y los testigos del caso. Además, la audiencia estará compuesta por 130 miembros designados por el Consejo de la Fundación Internacional Lelio Basso y la Liberación de los Pueblos. La denuncia contra Bolsonaro fue presentada por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos Dom Paulo Evaristo Arns, la Internacional de Servicios Públicos, la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) y la Coalición Negra por los Derechos, con el apoyo del Consejo Misionero Indígena (CIMI) y otras entidades vinculadas a la defensa de los derechos humanos. El exministro de Derechos Humanos e integrante de la Comisión Arns, Paulo Sérgio Pinheiro, indicó que el Gobierno tendrá derecho a la defensa, pero aún desconoce si el Planalto enviará un representante. Pinheiro señaló que la denuncia contra Bolsonaro fue entregada al embajador de Brasil en Italia, enviada al Ministro de Relaciones Exteriores y al Presidente de la República. El Tribunal Permanente de los Pueblos creado en 1979 como un órgano de opinión, sin efectos condenatorios desde el punto de vista jurídico, que examina casos relacionados con violaciones de los DD.HH. a partir de denuncias de los autores de tales delitos ante la opinión pública internacional. 

Putin advierte de una "reacción" en caso de una expansión de la estructura militar de la OTAN al territorio de Suecia y Finlandia 

Según la cadena RT, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este lunes que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN no resultará en medidas de respuesta por parte de Moscú si esta no incluye una expansión de la infraestructura militar del bloque en sus territorios. "En cuanto a la expansión […] de la alianza a Finlandia y Suecia, Rusia […] no tiene problemas con estos Estados. Y, por lo tanto, en este sentido, una expansión a estos países no crea amenazas directas para nosotros", aseguró Putin durante una cumbre con los líderes de los países miembros de Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). "Pero una expansión de la infraestructura militar en esos territorios sin duda provocaría una respuesta de nuestra parte. Y veremos cuál sería en función de las amenazas que se creen para nosotros", agregó el mandatario.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020