Jornada de la Prensa Cubana
  • Lunes, 08 de Marzo de 2021
  • Covid-19: Cien millones de infectados y contagios aumentan en el mundo

    2021-01-27 08:32:09 / Haciendo Radio


    Covid-19: Cien millones de infectados y contagios aumentan en el mundo

    Más de 100 millones de personas han contraído oficialmente el nuevo coronavirus en el mundo desde que surgió en diciembre de 2019 en China, según un recuento de la agencia francesa AFP. Después de Europa, las regiones más afectadas son Estados Unidos y Canadá (26.142.600 casos y 443.000 muertos), América Latina y el Caribe (18.313.600 y 577.400) y Asia (14.981.700 y 236.500). En poco más de un año, la pandemia de COVID-19 ha matado a 2.151.000 de personas de los 100.011.000 de casos detectados.

    Parte rumbo a Moscú el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar dosis de vacuna Sputnik V

    Un avión de Aerolíneas Argentinas despegó este martes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, rumbo a Moscú, para recoger allí y llevar al país suramericano un nuevo cargamento de la vacuna rusa contra el covid-19, la Sputnik V. La aeronave partió la noche de este 26 de enero y, al igual que la vez anterior, su periplo para el traslado de las vacunas demandará un total de 40 horas, entre el viaje de ida hacia la capital rusa, las labores de carga y el regreso, según confirmó el presidente de la empresa aérea, Pablo Ceriani. "En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. [...] Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación para poder traer al país la mayor cantidad posible de vacunas", declaró Ceriani. Se trata del tercer cargamento del fármaco ruso que llegará a Argentina.

    Piden la dimisión del ministro de Salud de Ecuador por autorizar la vacunación contra el covid-19 en un geriátrico privado

    Con las etiquetas #RenunciaZevallos y #RenunciaMinistroZevallos, los ecuatorianos piden en redes sociales la renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, a quien acusan de manejar a su antojo el plan de vacunación contra el coronavirus en el país. Según RT, la petición se da luego que el pasado fin de semana una brigada del Hospital Pablo Arturo Suárez, institución pública que fue destinada a la atención de pacientes con la covid-19 desde el año pasado, asistiera al privado Centro Geriátrico del Hospital de los Valles y en la que se encuentran familiares del funcionario.

    Perú ordena cuarentena total para 10 regiones por coronavirus

    El Gobierno de Perú ordenó este martes una “cuarentena absoluta” para 10 regiones del país, incluida la capital, Lima, con el objetivo de reducir el creciente número de contagios por la Covid-19, enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2. El presidente peruano Francisco Sagasti indicó que el confinamiento regirá para Lima Metropolitana y Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac. La medida estará vigente del 31 de enero hasta el 14 de febrero próximo, explicó el mandatario.

    México aboga por Palestina ante el Consejo de Seguridad de la ONU

    El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, pidió una solución al conflicto israelí que incluya un "Estado viable" para Palestina en su primera participación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según Telesur. "Nuestro objetivo es claro: favorecer una solución integral y definitiva al conflicto bajo la premisa de dos Estados, que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado palestino política y económicamente viable", manifestó Ebrard. Esta es la primera participación del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Consejo de Seguridad de la ONU desde que México ingresó este mes como miembro al organismo para el bienio 2021-2022. Ebrard participó de forma virtual mientras está aislado por haber tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo reveló su contagio de COVID-19.

    Más de 150 acusados por asalto al Capitolio de Estados Unidos

    Más de 150 personas fueron acusadas por crímenes federales tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de parte de seguidores del expresidente Donald Trump, confirmó el departamento de Justicia de Estados Unidos. Los investigadores abrieron pesquisas a más de 400 personas, dijo Michael Sherwin, fiscal federal interino de Washington. El asalto dejó cinco muertos. Asistido por material de video y registros en las redes sociales, al igual que gran cantidad de denuncias del público, el departamento de Justicia espera que el número de casos siga en aumento.

    Denuncian asesinato de periodista en nororiente de Colombia

    Sicarios asesinaron este martes al periodista Cristian Camilo Illera, en un ataque ocurrido en el departamento de Norte de Santander, ubicado en el nororiente de Colombia, informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). El periodista colombiano Gonzalo Guillén apuntó en su cuenta oficial de Twitter que su colega de profesión fue atacado a bala por sicarios que lo interceptaron en el sector de La Ye, sobre la vía que une a Ocaña (Norte de Santander) con Río de Oro (Cesar). Quedó herido y fue llevado al hospital de Ocaña, donde murió. En 2020, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  registró el asesinato de 59 periodistas a nivel mundial, cuatro de ellos correspondientes a mujeres.

    Venezuela recibirá visita de relatora especial de derechos humanos

    El Gobierno de Venezuela informó que la Relatora Especial de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, realizará una visita a la nación suramericana en febrero próximo. Douhan, quien estará en el país suramericano del primero al 12 de febrero, tendrá la tarea de evaluar el impacto de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela. Las autoridades venezolanas indicaron que la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo el martes una reunión de trabajo con representantes de las vicepresidencias sectoriales y de los Poderes Públicos del país para afinar los detalles de la visita de la funcionaria.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020