Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Creadas las condiciones para que todo elector ejerza su derecho al voto

2022-09-18 17:01:57 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Creadas las condiciones para que todo elector ejerza su derecho al voto

Foto del autor.

La Habana-. Este domingo se realizó en todo el país la prueba dinámica como ejercicio previo al Referendo Popular del Código de las Familias previsto para el próximo 25 de septiembre.

Alina Balseiro Gutiérrez, Presidenta del Consejo Electoral Nacional, explicó en declaraciones a la prensa, que los pasos electorales realizados durante la jornada son muy importantes, tanto la prueba dinámica como el voto en el exterior previsto según cronograma.

Señaló que las acciones realizadas como parte de la prueba dinámica se dividieron en dos momentos en los que se incluyeron pruebas prácticas y  escrutinios.

"Y con esa prueba práctica se ha desarrollado todo el plan de comunicación, de transportación y de la preparación y capacitación que han venido desarrollando las autoridades electorales de cara al día 25".

Creadas las condiciones para que todo elector ejerza su derecho al voto

Balseiro Gutiérrez informó que, aunque fueron identificadas alfunas dificultades,  la prueba dinámica arrojó resultados muy satisfactorios.

"Nosotros catalogados que la prueba dinámica cumplió su objetivo. En el curso de las próximas 72 horas, el órgano electoral trabajará en función de resolver todas las problemáticas, incluyendo la capacitación de algunas autoridades electorales".

El Consejo Electoral Nacional Convoca a todos los electores a asistir a las urnas el próximo 25 de septiembre.

"Es un ejercicio democrático. El voto es voluntario, libre, directo y secreto. Se han creado todas las condiciones para que todo elector que cumpla los requisitos que establece la Ley ejerza su derecho al voto. Las urnas serán custodiadas por nuestros pioneros y las boletas estarán en los colegios 24 horas antes. Están  en un proceso de acuñado. El país tiene todas las condiciones creadas para que todo elector pueda ir ese día al colegio y ejercer su derecho soberano".

Con respecto a la votación en el exterior, la Presidenta del Consejo Electoral Nacional mencionó que se cumplieron los pasos electorales indicados y sobre la información obtenida explicó se mantiene en el Consejo y se tendrá  en cuenta  el 25 de septiembre.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020