Siempre es 26
Domingo, 07 de Agosto de 2022

Crece producción de alimento para el ganado en las serranías de Cienfuegos

2022-08-01 18:50:50 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Crece la producción de alimento para el ganado en serranías de CienfuegosFotos: De la autora

Cienfuegos, Cuba.- José Luis Torres Ramos, Director de la Unidad Productora de Alimentos para el ganado fundamentalmente vacuno vive orgulloso de esta labor dentro de la Empresa Pecuaria el Tablón, ubicada en el municipio de Cumanayagua y creada por idea del líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“Disponemos de un módulo pecuario gigante, dice, que se dedica a la producción de conejos, chivos y aves. Tenemos dentro de la UEB (Unidad, Empresarial Básica) una nave para producir carneros, una cochiquera habilitada con cerdos, y dos cochiqueras más en fase de habilitación para montar cerdos reproductores".

El director añade: “Tenemos una Fábrica de Pienso con una planta de producción de pienso seco, una de pienso líquido y un horno para la producción de harina de hueso”

“Tenemos una Fábrica de Pienso, que cuenta con una planta de producción de pienso seco y una de pienso líquido, así como un horno  para la producción de harina de hueso”.

La unidad dispone de más de 200 hectáreas destinadas a la producción de materias primas para elaborar alimentos. Estos se distribuyen a la Empresa Pecuaria el Tablón y a todos los interesados para el ganado vacuno, incluyendo chivos, cerdos y carneros.

"Ahora incrementan las reproductoras, añade, y para el próximo año deben superar las dos mil, entre ganado ovino y caprino".

Hasta 40 toneladas diarias se eleva la producción de pienso líquido, asegura el director de esta unidad Vanguardia Nacional en el Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales, enclavada en las intrincadas serranías de Cienfuegos.

Escuche y descargue la entrevista radiofónica en nuestro canal en iVoox.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020