Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • En Audio: Cruzada Literaria, una escritura por la vida en Camagüey

    2020-08-06 14:31:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Cruzada Literaria, una escritura por la vida en Camagüey

    Camagüey, Cuba.- A pesar de las limitaciones que imponen las condiciones del plan de recuperación post Covid-19, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) no renuncia a la Cruzada Literaria, que en esta oportunidad propone Una escritura por la Vida.

     

    El programa de la XVII edición, del siete al trece de agosto, se desarrollará en espacios cerrados, en atención a las medidas sanitarias, aunque se efectuarán encuentros en los municipios de Guáimaro, Sibanicú, Minas, Nuevitas, Carlos Manuel de Céspedes y Florida.

     

    “Hemos creado pequeñas brigadas con jóvenes escritores, trovadores y artistas de otras manifestaciones, para ofrecer los recitales y cumplir los objetivos de llevar arte y cultura a las comunidades, sin descuidar las normas higiénicas establecidas”, significó la Jefa de la Sección de Literatura de la AHS en Camagüey, Evelin Queipo Balbuena.

    “Entre las novedades del programa sobresalen, la premiación del concurso de cuentos Bustos Domecq, que se retoma luego de varios años de inactividad; y la presentación del libro de Elías Henoc, El canto del iniciado, un poemario publicado por Ediciones Ávila. Otra singularidad que marca la XVII Cruzada Literaria es la realización de un trabajo voluntario en la Finca La Victoria, con el aporte al programa de siembra de cultivos varios, el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud”.

    La apertura del encuentro de jóvenes escritores está prevista para la noche del viernes siete de agosto, en la Casa del Joven Creador, con la inauguración de la exposición colectiva de artes plásticas Punto de partida, dedicada a la literatura, y la proyección de una muestra de cápsulas audiovisuales de promoción de creadores de las artes visuales de la AHS.  

    “En el programa se incluyen conversatorios en torno al ejercicio de la cultura en la construcción de la identidad de la cultura cubana; y la raza, como tema imprescindible en la formación de la sociedad cubana; la presentación de la Revista digital La Liga, de la AHS; y un concierto del Grupo Vocal Desandann, en el Café Literario La Comarca, de la Casa del Joven Creador. El trece de agosto, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro y a Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, asesinados en esa fecha del año 1957, se realizará la presentación online de canciones dedicadas al líder histórico de la Revolución y a los Hermanos Saíz, a través de las plataformas digitales de la AHS Nacional, la página web y el perfil en Facebook de la AHS Camagüey y en el canal de YouTube”, precisa la Coordinadora de la Cruzada, Evelin Queipo.

    En las áreas del Parque Botánico, los participantes en la Cruzada Literaria sembrarán un árbol dedicado al cumpleaños 94 del Comandante Fidel Castro; y aunque no podrá efectuarse la tradicional Cantata por la Patria, en la escalinata del Instituto Preuniversitario Álvaro Morell, en la ciudad de Camagüey, se ofrecerá un concierto musical con el grupo Iré y Thalía, en la Casa del Joven Creador, para clausurar el Encuentro por la Vida, de los jóvenes escritores.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020