Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Cuatro de Luis Zahera

2022-09-02 06:54:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Gladys Ramos Leal


José Luis Castro Zahera
Fotos tomadas de Internet

La Habana, Cuba.- Luis Zahera es un actor español de indiscutible carisma. Lo vemos como el policía corrupto y campechano de la serie Entrevías

José Luis Castro Zahera ganó el Premio Goya por su papel secundario en el filme de Rodrigo Sorogoyen El Reino, de 2019, incorporándose a esta historia con intrigas y desmanes políticos. 

Acaba de cumplir 56 años y es uno de esos intérpretes de raza que no teme a los desnudos ni golpizas que debe sufrir (algún puñetazo es inevitable), en aras de las buenas filmaciones. 

En 2011 formó parte de aquellos reclusos amotinados en total desesperación para el galardonado largometraje de 2009 Celda 211, compartiendo roles con un grande del cine ibérico: Luis Tosar, conducidos ambos por Daniel Monzón. 

Zahera en la serie Vivir sin permiso, junto al reconocido José Coronado

También hemos aplaudido a Zahera en la serie Vivir sin permiso, donde al igual que en Entrevías aparece junto al reconocido José Coronado, haciendo las veces en aquella ocasión de compañero incondicional de este especie de cacique del pueblo con Alzheimer. 

En 2018 se estrenó Entrevías constituyendo record de teleaudencia para una temporada, y va por más. 

El actor que nos ocupa ha sabido ganarse el favor del público internacional debido a su excelente desempeño en series y películas, con fama de decir bocadillos tan expresivos y parte tradicionales reflejando la manera de hablar en algunas regiones de España. 

No es un galán en toda la expresión del término, pero si se empeña y viste formalmente puede conquistar a muchas damas, como realmente sucede.

Ha declarado su conformidad con interpretar siempre personajes negativos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Cesar      Cuba

02.09.2022 - 1:26 pm

Excelente actor, sigo la serie Entrevias y de igual forma seguí Vivir Sin Permiso, excelentes actuaciones, pero además excelentes seriales que tratan temas actuales con la crudeza de los mismos.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020