Cuba vs Bloqueo
Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Cuatro forzudos representarán a Cuba en Tokio (+Audio y Video)

2021-06-14 16:04:25 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yordanis Blanco Calderín


Cuatro forzudos representarán a Cuba en Tokio

Fotos del autor

Con gran alegría recibió la familia de las pesas cubanas, la noticia de tener cuatro atletas clasificados a la cita olímpica de Tokio, Japón. Evento que se efectuará en la tierra del sol naciente del 23 de julio al 8 de agosto.

Así lo explicó a Radio Rebelde, el Doctor en Ciencias Jorge Luis Barcelan Santacruz, presidente de la Federación Cubana de Halterofilia, quien agradeció a la Federación Internacional de Halterofilia por esta excelente noticia, ratificada este fin de semana.

Lograron el boleto a la cita bajo los cinco aros de la ciudad japonesa Olfides Sáez, de los 96 kg en el sector varonil, y las féminas Ludia Montero (49 kg), Marina Rodríguez (64 kg) y Eyurkenia Duverger (+87 kg).

Barcelan, quien es además Comisionado Nacional, destacó que gracias a la entrega y dedicación de su colectivo de entrenadores, la familia, directivos  y los deportistas se logró este resultado en medio de las complicaciones de la COVID-19 y el azote del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

También el alto dirigente, expresó que los pesistas clasificados continuarán su preparación en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado de la Habana, hasta la salida hacia Japón; allí tienen las condiciones necesarias para continuar trabajando en las dificultades técnicas que puedan presentarse.

El presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas dijo que todavía el proceso de clasificación olímpica no ha concluido, porque la Federación Internacional, de conjunto con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), revisan el listado de todos los países.

Estas dos entidades continúan trabajando con gran fortaleza y no se descarta la posibilidad de que existan deportistas de otros países incluyendo a Cuba, que puedan lograr la clasificación. Se espera que para el día 25 de junio se informe oficialmente a todas las naciones.

Con estas cuatro plazas, la delegación cubana ascendió oficialmente a 60 integrantes, con una expectativa fijada de 70 a 74 miembros.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020