Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Cuba: 13 semanas consecutivas sin fallecimientos por COVID-19

2022-08-16 19:56:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Cuba: 13 semanas consecutivas sin fallecimientos por COVID-19Fotos: Estudios Revolución

La situación epidemiológica del país, marcada por las acciones para contener la trasmisión de Dengue y el análisis del comportamiento de la COVID-19, fueron temas evaluados este martes en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno creado hace más de dos años para enfrentar una epidemia que persiste a nivel mundial.

En el encuentro -realizado en el Palacio de la Revolución y conectado a través de videoconferencia con las quince provincias y el municipio especial Isla de la Juventud- el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, insistió en la importancia de la participación popular, decisiva para enfrentar el escenario actual.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro canal:

 

Al referirse a la COVID-19, el Jefe de Estado subrayó que la provincia más complicada sigue siendo Holguín, que con casi 300 confirmados, presenta la mayor tasa de incidencia de casos positivos del país en los últimos catorce días.

«Hay que revisar la calidad del trabajo y lo que se está haciendo; porque sigue siendo la que tiene más persistencia en un número grande de casos diarios”, precisó el mandatario.

Con relación al dengue, Díaz-Canel consideró que se está avanzando poco en el enfrentamiento a esta enfermedad y es necesario una evaluación de cuál es la efectividad de las medidas aplicadas. Es importante, dijo, profundizar en los trabajos, no solo en su cantidad, sino en su calidad.

Para este combate, señaló el mandatario, hace falta más participación popular, explicarles a las personas, hacer intercambios a nivel de barrio y convocar a que la gente participe activamente en la lucha contra el Aedes Aegypti dentro de sus viviendas y también en la comunidad.

Esas son las vías por las cuales nos podemos mover para buscar una efectividad mayor en cortar la transmisión del dengue, aseveró el presidente cubano.

Cuba sigue teniendo favorables resultados en el enfrentamiento a la COVID-19

En resumen, Cuba sigue teniendo favorables resultados en el enfrentamiento a la COVID-19, al confirmar que por décimo tercera semana consecutiva no ha fallecido ninguna persona debido a esa enfermedad.

Sin embargo, al cierre de la semana 32, la transmisión aumentó en un 36,4 % respecto al mes de julio, al aumentar el promedio de casos por día.

Sin descuidar este asunto, de interés nacional, el país centra hoy también sus esfuerzos en la lucha contra el Dengue. Datos oficiales dados a conocer en esta reunión, por parte del Ministerio de Salud Pública, confirman que en estos momentos 13 provincias presentan transmisión, 32 municipios y 45 áreas de salud.

La tasa de incidencia de casos sospechosos de Dengue aumenta con respecto a la semana anterior en un 20,7 %; entretanto, los territorios con tasas superiores a la nacional -y por tanto con mayores riesgos- son el municipio especial Isla de la Juventud, La Habana, Guantánamo, Camagüey y Holguín. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020