Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Cuba al todo o nada ante Panamá (+Audio)

2021-10-01 06:15:21 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Cuba al todo o nada ante Panamá (+Audio)
Fotos del autor

Hermosillo.- La selección cubana enfrentará este viernes a Panamá en la III Copa Mundial de béisbol Sub-23, donde buscará con una sonrisa llegar a la discusión de la presea de bronce y de paso asegurar al menos el cuarto puesto en el certamen.

Los nuestros han sorteado las dificultades y a pesar de las dos derrotas en la súper ronda, todavía tienen opciones de estar en el podio. El revés más reciente se lo propinó Colombia 6 anotaciones por una este jueves en el estadio Sonora.

Una vez más le falló al conjunto que dirige Eriel Sánchez el abridor y la ofensiva estuvo silenciada, al extremo que anotaron una carrera después de recibir 12 ceros consecutivos, 7 con Venezuela y 5 con los cafeteros en esta fase.

El segunda base Miguel González fue el hombre grande a la ofensiva cubana en el choque de este jueves al pegar 3 imparables en igual cantidad de veces al bate.

“No pudimos ante los colombianos, ahora nos queda concentrarnos en el partido que tendremos con Panamá que nos da la posibilidad de discutir la medalla de bronce”.

 González le pide confianza a la afición, a pesar de las dos pobres presentaciones en esta súper ronda, todavía tienen opciones de llevarse una medalla. “Que confíen en el equipo Cuba que vamos a tratar de llegar a la disputa del tercer puesto”.

Cuba al todo o nada ante Panamá (+Audio)

Después de que falló el iniciador Jonathan Carbó, quien permitió 6 limpias con 9 imparables y 3 bases por bolas en 4.1 inning, se adueñó del montículo el jovencito Marlon Vega, quien no le permitió libertades a los colombianos. “Nosotros mantenemos un gran ánimo, sabemos que todavía tenemos opción de medalla en este evento. Me basé sobre todo en el control y en la velocidad para poder sacar a los bateadores de Colombia”.

Para el choque de este viernes, que pudiera ser el último de Cuba en la Copa Mundial de béisbol Sub-23, Eriel le dará la bola a Frank Abel Álvarez, teniendo en cuenta que es el lanzador que menos ha trabajado en el certamen. En el bullpen tendría a Bryan Chi y el propio Marlon Vega.

Final:

Colombia: 6 10 1
Cuba:     1 6 0
G: Luis Moreno
P: Jonathan Carbó
Hr: Gustavo Campero
Juan Zabala

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020