Cuba Vive
Martes, 18 de Enero de 2022

Cuba amplía frecuencia de vuelos internacionales

2021-11-15 22:50:40 / web.radiorebelde@icrt.cu / Erika Alfonso Villar


Cuba amplía frecuencia de vuelos internacionales
Fotos de la autora.

La Habana-. Desde este 15 de noviembre, Cuba incrementa sus operaciones aéreas comerciales. De 63 vuelos que se recibían aproximadamente cada semana, debido a la última reducción de vuelos internacionales en febrero pasado por las restricciones de la COVID-19, las operaciones van a alcanzar más de 400 vuelos semanales.

La directora general adjunta de la Empresa Cubana de Servios Aéreos (ECASA), Lissete Urgelles Carreras explicó que solo en la terminal internacional “José Martí” de La Habana las frecuencias aéreas semanales se ampliarán a más de 170 y en el día se esperan alrededor de 21 vuelos.

Sobre los protocolos sanitarios establecidos para frenar la propagación de la COVID-19, la directiva afirmó que los viajeros deben presentar su tarjeta de vacunación con alguna de las vacunas reconocidas por los Centros Regulatorios de cada país o, en caso de no estar vacunados, traer un PCR negativo de las últimas 72 horas.

Dentro de las instalaciones de los aeropuertos se mantiene el distanciamiento, el control de la temperatura, la desinfección de áreas, el uso de mascarillas y el acceso al área solo está permitida para los viajeros.

Cuba amplía frecuencia de vuelos internacionales

Actualmente vuelan al país más de 23 aerolíneas, entre ellas Air France, Air Europa, Iberia, Air Canadá, Viva Aerobus, American Airlines y Copa Airlines. Desde hace unos días se incorporaron Wolrd ToFly, Air Transant y Magnicharters.

En cuanto al arribo de las aerolíneas estadounidenses en estos momentos llegan al Aeropuerto Internacional “José Martí” American Airlines y Jet Blue.

Urgelles Carreras agregó también que desde la parte cubana todas tienen la autorización para operar en todos los aeropuertos del país fuera de La Habana, pero aún no han recibido el autorizo de Estados Unidos para hacerlo, según las regulaciones impuestas por ese país.

Como parte del proceso de incremento de operaciones en los aeropuertos se continúa trabajando en la reestructuración y mejora de las terminales aéreas que garantice el orden sanitario para los viajeros y trabajadores.

Sobre la navegación nacional la información de la directiva amplía que los vuelos nacionales se restablecerán en correspondencia con la disponibilidad técnica de la flota. La programación no iniciará hasta tanto no estén garantizadas las condiciones para comenzar a dar este servicio. Además aseguró que Cubana de Aviación comenzará con los vuelos a Buenos Aires con frecuencia semanal y a Madrid con frecuencia quincenal.

Cuba amplía frecuencia de vuelos internacionales


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020