Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Cuba anuncia preselección para el Mundial de Softbol

2022-09-26 16:03:43 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


La Habana: Un total de 24 jugadores conforman la preselección que ha dado a conocer la Comisión Nacional de Softbol, con vistas a integrar la nómina cubana para el Campeonato Mundial, certamen que se efectuará del 26 de noviembre al 4 de diciembre en Aukland, Nueva Zelanda.

Sobresalen en este listado los experimentados lanzadores Alain Román (CAV), jugador más valioso del pasado Nacional y Gusbel Plutín (SCU), quienes cumplen contratos en Guatemala, así como el jardinero central del equipo Todos Estrellas del pasado Panamericano de Paraná, Aníbal Vaillant (HOL). 

El grupo que se concentrará a partir del próximo 2 de octubre en Ciego de Ávila, está formado por 3 receptores, 6 jugadores de cuadro, 8 jardineros y 7 lanzadores.

Calzarán los arreos Reinier Vera (CAV), Antonio Sixto (PRI) y Andrés Reina (SCU). Buscarán hacer el equipo en el cuadro, Luis Domínguez (HOL), Yersander Rodríguez (SCU), Osvaldo Pérez (VCL), Wilfredo Sánchez (GRM), César Boza (GRM) y Magdiel Gómez (VCL).

Aparecen en los jardines, Miguel Savigne (SCU), Reinaldo Lamothe (SCU), Roger Rosete (VCL), Yuri Rodríguez (CAV), Yasmani Álvarez (HAB), Yurisander Ramos (CAV), Héctor Castillo (LTU) y Aníbal Vaillant (HOL).

La principal fortaleza estará en el área del pitcheo, además de Román y Plutín, se encuentran Rafael Guerra (HOL), Eduardo González (LTU), Yosvani Cárdenas (HAB), Javier Navarro (SCU) y Ordanis Díaz (GTM).

Leonardo Cárdenas está satisfecho con esta preselección y considera que saldrá un buen conjunto para el Campeonato Mundial. “Convocamos a los que estuvieron en el Panamericano más este grupo de 8 que tuvieron una buena actuación en el Nacional”.

Las nuevas incorporaciones a la preselección, con respecto al ciclo anterior, son los lanzadores zurdos Rafael Guerra y Ordanis Díaz, más el versátil Magdiel Gómez. “Ambos se mostraron muy bien en el certamen de Ciego de Ávila, y en el caso de Magdiel mostró un gran potencial tanto a la defensa como a la ofensiva”.

En el Campeonato Nacional, celebrado del 15 al 23 del actual mes en territorio avileño, la ofensiva estuvo muy por encima del pitcheo, además predominó el bateo de larga distancia. “Se jugó con una pelota de mucha calidad “Teammate”, los bates son de grafito, más los lanzadores que se mostraron descontrolados y no con mucha velocidad, fueron elementos que considero favorecieron para que se bateara tanto”.

El manager de la selección masculina cubana de Softbol, Leonardo Cárdenas, considera que están en condiciones de realizar una buena preparación para el Mundial. “Tenemos cerca de dos meses para prepararnos, de todas formas ellos ya vienen con una base de lo que hicieron para el Nacional. Ahora tenemos un nivel mayor de pelotas que para el certamen de Argentina y eso nos ayudará mucho”.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020