Cuba Vive
Martes, 25 de Enero de 2022

Cuba aplica nuevas medidas de control de viajeros internacionales ante Ómicron

2021-11-29 12:12:00 / MINSAP


Cuba aplica nuevas medidas de control de viajeros internacionales ante ÓmicronFoto: Sergei Montalvo Aróstegui

La Habana.- Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus que causa la COVID-19 denominada “Ómicron” (B.1.1.529), identificada como variante “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una rápida diseminación, aislándose casos en varios países del mundo, se decide aplicar nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales.

Los viajeros procedentes de: Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia),  a su entrada a nuestro país deberán cumplir los requisitos siguientes:

  • Presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo.

  • El resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje.

  • Se le realizará en el punto de entrada una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2.

  • Se les aplicará cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transportación.

  • Se les realizará una nueva toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2 al sexto día, y de ser negativa serán dado de alta de la cuarentena al séptimo día.

En el caso de los viajeros procedentes de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de los países de África Subsahariana (Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauricio, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti y Zambia).

Se les aplicarán las mismas medidas que a los anteriores países con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.

Las medidas se pondrán en vigor a partir del día 4 de diciembre de 2021.

Ministerio de Salud Pública de Cuba


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Amy      Cuba

29.11.2021 - 11:34 pm

Las medidas no son las más efectivas, ejemplo Canadá, le prohibió la entrada a los viajeros de paises infestados y no puede entrar alguien que en los ultimos 15 dias, haya viajado a estos paises, el gasto en la economia sera mayor si entra Omicron a Cuba.


   Soledad      Canada

29.11.2021 - 1:23 pm

Voy desde Canada, y quisiera saber como hago un booking para pasar 7 dias en la Habana en una casa particular u hostal habilitado para recibir turistas. Quiero saber si estan abiertas las casas que ofrecen cuartos para turista (homesay residences)


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020