Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Cuba asegura plata en el Voleibol de Playa (+Audio y Video)

2021-12-03 16:12:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Cuba asegura plata en el Voleibol de Playa

Fotos: ACN y del Autor

Cali, Colombia.- En uno de los mejores resultados que hemos tenido en los últimos años en el Voleibol de Playa, la pareja masculina cubana de Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz, clasificó a la final de los I Juegos Panamericanos Junior, tras vencer a los mexicanos Miguel Sarabia y  Raymond Stephens.

En el complejo de Canchas Panamericanas, los nuestros se llevaron el choque en dos parciales, 21-19 y 21-13 y discutirán el título en esta cita juvenil con el binomio de Brasil.

A pesar de la diferencia que lograron concretar en el segundo parcial, Reyes y Díaz tuvieron que emplearse al máximo sobre la arena, ante una dupla a la cual ya habían vencido en el certamen clasificatorio.

El capitán Luis Enrique mostró un alto nivel, siendo protagonista en el éxito. Realizó un excelente trabajo en el bloqueo y mostró una buena efectividad en el ataque. “Esperábamos este resultado, salimos a darlo todo sobre la arena y vieron como incluso tuvimos que remontar una diferencia de 5 puntos en el segundo set”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

Luis Enrique siempre confió en que podían llevarse una medalla de este certamen. “A pesar de lo corta que fue la preparación, siempre nos enfocamos en lo que queríamos que era llevarnos una presea. Ya tenemos casi el título y no lo vamos a dejar escapar”.

Por su parte el joven Noslen Díaz se mostró muy contento con este resultado. “Sabíamos que no podíamos confiarnos y buscamos hacer nuestro juego. Nosotros mejoramos cada día la comunicación y nos damos ambos mucha confianza sobre la cancha”.

El artemiseño Noslen, considera que para ganarles otra vez a los brasileños, tendrán que mejorar la efectividad en el ataque que es su principal arma. “Es nuestra fortaleza y en ocasiones nos ha fallado, también debemos buscar una mejor colocación en la defensa”.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020