Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Cuba avanza invicto a la súper ronda

2022-04-27 16:38:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Cuba avanza invicto a la súper ronda

Fotos: Del Autor

Paraná, Argentina.- El equipo Cuba de Softbol avanzó invicto a la súper ronda del Campeonato Panamericano que se desarrolla desde el pasado día 24 en esta ciudad, después de vencer a México cinco anotaciones por dos, en choque que tuvo como escenario el estadio mundialista Ing. Nafaldo Cargnel.  

Los nuestros llegaron inspirados, después de conseguir victorias ante Guatemala, Venezuela y República Dominicana, ya con la primera posición de la llave A asegurada. Entre tanto los mexicanos estaban obligados a vencer para seguir con vida en el certamen.

Gusbel Plutín volvió a lanzar un buen juego, esta vez ante una ofensiva más exigente y se anotó su tercer éxito en el torneo. Ante los aztecas trabajó los siete inning, permitió dos anotaciones, con ocho hits, ponchó a cuatro y regaló igual cantidad de bases por bolas.

“Desde que entramos a entrenar en Ciego de Ávila nos trazamos la meta de ir paso a paso en busca del objetivo. Ya estamos entre los seis mejores y vamos por una medalla. Yo me caracterizo por ser un pitcher que depende del control, a partir de ahí voy mezclando los lanzamientos”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

En la parte baja del sexto episodio, el cátcher Reinier Vera prendió la “mecha” al despachar doble al jardín central. Además el pinareño sigue hermético a la defensa. “Estaba consciente de que tenía que entrar en circulación, este equipo es muy grande y lo hemos demostrado aquí”.

Roger Rosete no había estado bien a la ofensiva en este Panamericano y se soltó a batear con par de indiscutibles en tres veces al bate, además de remolcar la ventaja para la escuadra cubana. “Estoy muy contento porque después de tanto sacrificio y tiempo lejos de casa, salieron las cosas. Estuve un tanto desesperado al principio, pero logré concentrarme, busqué una mejor selección de los lanzamientos y salieron los resultados que esperaba”.

Por Cuba volvió a destacarse el torpedero Luis Raúl Domínguez, quien pegó cuadrangular, mientras Osvaldo Pérez se fue de 3-2 con par de remolcadas. 

A partir de este jueves Cuba jugará la súper ronda, fase a la cual accedieron los tres mejores conjuntos de cada grupo. Ahora tendrán que vérselas con las poderosas selecciones de Argentina, Estados Unidos y Canadá.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020