Siempre es 26
Sábado, 25 de Junio de 2022

Cuba ayuda donde nació, otra vez, Nuestra América

2022-06-23 07:31:04 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Cuba ayuda donde nació, otra vez, Nuestra AméricaFotos: Del Autor

Venezuela tiene muchos lugares sagrados, sitios donde la naturaleza, la historia y los hombres han hecho maravillas. Uno de ellos es Barinas, orgullosa cuna de la música llanera y del inolvidable Comandante Hugo Chávez.

Con más de un millón de habitantes y pueblos dispersos en una cambiante geografía, Barinas es también un lugar sagrado para las misiones sociales cubanas en Venezuela.

Así lo afirma el doctor José Miguel Pérez Pérez, vicejefe general y de Logística de los más de 500 colaboradores antillanos que laboran en Barinas. Según comenta “existe cooperación en 6 sectores prioritarios, como la Salud, la Educación, la Energía, el Deporte, la Cultura y la esfera agroalimentaria, decisiva por ser este un estado agrario y ganadero por excelencia”.

Asimismo, abunda Pérez Pérez, “contamos con 37 Centros de Diagnóstico Integral e igual cantidad de Salas de Rehabilitación, 2 ópticas populares, instituciones oftalmológicas y odontológicas, así como con un Centro de Alta Tecnología, único de la Misión Barrio Adentro con una cámara hiperbárica entre sus equipos.”

Además de la calidad y variedad de los servicios que ofrece a la población barinesa, la mejoría de las condiciones de vida de los cooperantes es una prioridad para la colaboración cubana en Barinas.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

“Hemos avanzado en la reparación de viviendas de nuestros colaboradores, con labores de eliminación de filtraciones, resane de paredes y pintura, entre otras. También hemos trabajado en la recuperación de electrodomésticos, como lavadoras y refrigeradores, así como juegos de sala y comedor, para bienestar de nuestros compañeros”.

Como lo dice su escudo, esta tierra “muy noble y muy leal” constituye un importante enclave para la colaboración cubana en Venezuela. Barinas se convertirá, muy pronto, en puerto seguro para los cooperantes antillanos, en su ir y venir a la Patria.

Según indica José Miguel Pérez Pérez, vicejefe general y de Logística de las Misiones Sociales Cubanas en Barinas, “se trabaja en la reanimación de una Villa de Tránsito, de 120 capacidades, para que los cooperantes de los estados occidentales hagan estancia aquí, en su camino desde o hacia Cuba, como parte de sus vacaciones o cuando finalicen su misión internacionalista”.

Con la música llanera como eterna banda sonora, una geografía salpicada de bellezas y un pueblo gentil y agradecido, Barinas, la orgullosa cuna de Hugo Chávez, es un lugar sagrado para Nuestra América y para las misiones sociales cubanas en Venezuela.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020