Siempre es 26
Lunes, 15 de Agosto de 2022

Cuba barre en la Lucha Greco (+Audio)

2021-12-01 22:05:14 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Fotos del autor

Cali, Colombia. - Los luchadores cubanos del estilo Grecorromano arrasaron con cuatro medallas de oro y una de plata, de las seis divisiones convocadas, en los I Juegos Panamericanos Junior, los cuales serán clausurados este 5 de diciembre.

El primero en colgarse el metal áureo fue el pinareño Yonat Veliz (67 Kg), quien venció en la final al guatemalteco Carlos Fuentes. Antes había dejado en el camino a Nilson Sinisterra de Colombia en cuartos de finales y a Dominic Damon de los Estados Unidos.

“Me siento muy contento ya que me preparé para alcanzar este resultado. Esto es gracias al apoyo de la familia, de los profesores y de muchas personas que siempre confiaron en mí”.

Por el oro Veliz llevó bien su combate, siempre buscó la Lucha de pie. “Me enfoqué en controlar el contrario en primer lugar y me salió todo bien. Mis propósitos en este deporte es seguir adelante, entrenando y esforzándome cada día para poder mejorar un poco más”.

Para el joven gladiador Yonat Veliz, tener el apoyo de la leyenda Mijaín López aquí en Cali, fue muy importante. “Estoy agradecido del colectivo de profesores y también gracias a Mijaín que me dio consejos para poder salir victorioso”.

Entre tanto el capitalino del barrio de “La Güinera”, Alain Moreno (77 Kg) después de salir de un combate muy reñido en las semifinales ante el venezolano Daniel Bello, venció sin muchos problemas en la final al peruano Ryan Cubas. En cuartos se llevó el éxito ante el estadounidense Mathew Siglenton.

“Yo entrené bastante por eso vine con el objetivo de estar en la final y sabía que podía llevarme el oro. Cuando le gané al atleta de Venezuela, que era como una final adelantada, imaginé que las cosas serían menos complicadas en la disputa del primer lugar”.

La propuesta radial:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Damary      EU

05.12.2021 - 11:31 am

Muchas felicidades a la familia de la Lucha Greco Cubana luciendo sus mejores galas


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020