Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Cuba celebra cuarta Jornada contra la Homofobia

2011.05.04 - 11:02:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lea Aneiro Rodríguez


Cuba celebra cuarta Jornada Contra la Homofobia
La Habana, Cuba
.- Este 3 de mayo comenzó la intensa programación que trae consigo la cuarta edición de la Jornada Cubana Contra la Homofobia. Sus propuestas hacen énfasis en la familia y los jóvenes, con un interés educativo fomentado en el derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), señaló en conferencia de prensa que lo más significativo de la celebración es su continuidad y cuanto se ha enriquecido en el vínculo con las instituciones y el Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba.

La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) vuelve a dejar su huella en la Jornada con acciones mejor perfiladas que cobrarán protagonismo el viernes 13 de mayo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en su sede de 17 y H, en el Vedado.

Por primera vez el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, que dirige el poeta y ensayista Víctor Casaus, se incorpora a las actividades, y en esta novel oportunidad lo hace con el llamado a trovadores cubanos que han cantado a la diversidad sexual, los que participarán en la peña de la cantautora Sara González, en el Jardín de la Gorda, en calle A entre 25 y 27, Vedado, el domingo 8:00, a las 5:00 p.m.

Una veintena de materiales fílmicos, que incluyen el estreno del documental La otra Carmen, del realizador Rolando Almirante, serán proyectados en los principales escenarios que acogen la celebración, como son el Centro Nacional de Prevención contra la ITS-VIH/SIDA, el Pabellón Cuba, el Cine 23 y 12 y el Centro Asturiano de La Habana.

“Diversidad sexual sin discriminación” es el título del panel convocado para el céntrico cine La rampa, este sábado a las 10 de la mañana, día que también reserva la primera gala cultural por la diversidad sexual en el más importante de los teatros cubanos, el Karl Marx.

Con la participación de reconocidos artistas de la Isla, como la cantante Hayla María Mompié y Lourdes Torres, tendrá lugar en ese mismo escenario, el domingo 8, a las 5 p.m., la segunda edición de este espacio cultural ganado en nombre de una verdadera equidad y justicia social.

Es notable el aumento de ciudades y provincias que se incorporan a las actividades, precisó la sexóloga Mariela Castro. Santiago de Cuba acogerá el acto central de la Jornada el 17 de mayo, proclamado Día Mundial Contra la Homofobia.

Arte y diversidad sexual en el Pabellón Cuba


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Noides M. Bell Fernández      Cuba

20.05.2011 - 6:02 pm

Hola, soy estudiante de Medicina, de Santiago de Cuba. Soy de los que piensan que este día contra la HOMOFOBIA es importantísimo ya que la comunidad gay y lesbiana de nuestro país al igual que los heterosexuales son HUMANOS al igual que estos últimos, no creo que por sus deseos sexoeróticos hacia una persona de su mismo sexo sean criticados, burlados o apartados del sistema, debemos luchar contra la HOMOFOBIA y contra todas las variantes de esta, como: la TRANSFOBIA... Todos somos iguales y en cada uno de nosotros podemos encontrar un poco de DIVERSIDAD, seamos o no homosexuales. El mundo es uno solo y en el debemos de convivir "todos". La campaña lucha por la discriminación a la que son sometidos esta comunidad, y por esto me uno totalmente a ella ya que me considero humanista por excelencia.¡NO A LA HOMOFOBIA!


   Loliet      Cuba

04.05.2011 - 3:01 pm

Soy una estudiante de 10mo grado y quisiera ser periodista y me encanta Radio Rebelde.Considero que este día contra la homofobia es de sumo interés ya que ayuda a que algunas personas adquieran conciencia de que todos somos iguales y que somos seres humanos, también ayuda a que las personas ue son víctimas de esta discriminación se sientan mejor vistos por la sociedad en que viven y de la cual son parte,pienso que esto es lo mejor que puede hacer nuestro país para evitar el malestar de varias personas logrando obviar la descriminación a la que son sometidos.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020