Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Cuba comienza con victoria en Panamericano de Softbol

2022-04-24 19:06:08 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Cuba comienza con victoria en Panamericano de Softbol

Paraná, Argentina-. La selección cubana de Softbol comenzó con victoria por la vía de cero hit, cero carreras, de 3 anotaciones por 0 ante Guatemala en el Campeonato Panamericano, que tiene lugar en esta ciudad hasta el próximo día 30 de abril y que otorga cuatro boletos para el Mundial de Nueva Zelanda.

El estelar Alain Román se presentó intransitable y en seis inning de labor no permitió indiscutibles, ni carreras, regaló una base por bolas y ponchó a 14 rivales. El choque lo cerró Gusbel Plutín con par de ponchados y concedió un boleto.

A la ofensiva los bateadores nuestros se ven desajustados, tal y como sucedió en los tres encuentros previos al evento. El pitcheo guatemalteco les propinó 14 ponches, 8 de ellos se los tomaron entre el segundo y el cuarto bate.

Las anotaciones llegaron en la alta de la segunda, gracias a imparables de Reinier Vera y Osvaldo Pérez, quienes adelantaron por lanzamiento ilegal del abridor del país centroamericano Jorge Segura. A continuación fueron remolcados por Reinaldo Lamothe, quien pegó triple al jardín central y anotó con una conexión por la intermedia de César Bouza.



La principal figura del Softbol cubano, Alain Román, demostró que está entre los mejores del mundo.

“Muy contento con el equipo por la actuación que tuvimos hoy. Comenzar ganando siempre es importante, Guatemala es un conjunto aguerrido, ya le habían ganado a República Dominicana”.

Román apeló a su principal lanzamiento que es el drop, un envío que le puede llegar a más de 80 millas por horas y que se cae antes de llegar al home. “Trabajé mucho con la velocidad, te están siguiendo los otros equipos y es bueno que vean en la forma en que uno se encuentra”.

Cuba comienza con victoria en Panamericano de Softbol

El jardinero Reinaldo Lamothe fue el más destacado a la ofensiva por Cuba en el debut, al pegar un triple en 3 veces al bate, impulsó 2 carreras y anotó otra. “Me concentré porque esas dos anotaciones hacían falta, salió el batazo y ahí mismo se decidió el encuentro”.

A pesar de salir victoriosos ante Guatemala, varios de los atletas cubanos se ven desajustados a la ofensiva.

“En eso tenemos que seguir haciendo ajustes, tendremos que acortar un poco más el swing para poder hacer buenos contactos”.

Este lunes Cuba enfrentará a la escuadra de Venezuela, quien comenzó con éxito de 4-1 sobre México, por lo que se reeditaría la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Los dos mejores lanzadores de estos equipos Maikel Pimentel y Alain Román serán los abridores. El que se lleve el triunfo daría un paso importante para avanzar a la súper ronda del certamen.

Escuche aquí desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020