Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Cuba con más velocidad de conexión, en breve con 4G en sus 168 municipios

2021-03-23 14:04:07 / ACN


Cuba con más velocidad de conexión, en breve con 4G en sus 168 municipios

Cienfuegos.- Cuba completará la instalación de tecnología 4G en la cabecera de sus 168 municipios, este viernes 26 de marzo, cuando concluirá el montaje de esa infraestructura en la localidad de Rodas, en la provincia de Cienfuegos.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA) divulgó en su perfil de Twitter que más de 4.5 millones de usuarios pueden usar el servicio de Internet en el Móvil, de ellos ya más de dos millones pueden hacerlo a través de la red LTE, ello es resultado del esfuerzo del Estado por informatizar a la sociedad.

Miguel Ángel Granados Rodríguez, jefe del Departamento de inversiones y operaciones de ETECSA en la provincia de Cienfuegos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ahora laboran en el completamiento y la puesta en marcha de la tecnología en la cabecera del municipio de Rodas, último que en Cienfuegos y en el país asumirá las buenas nuevas.

Explicó que recientemente conectaron al municipio de Palmira en un fuerte impulso final que comenzó a principios de año.

Dijo que entre enero y febrero acometieron el montaje de esa moderna tecnología en los municipios de Cumanayagua y Aguada de Pasajeros.

Con ello el territorio cienfueguero mejoró la navegación de la telefonía móvil con la 4G, la cual permite la transmisión de datos de alta velocidad a través de la conexión a internet de los dispositivos móviles.

Granados Rodríguez aseguró que el pasado año concluyeron 46 radio-bases y para el presente instalaron otras 19 más en este provincia del centro-sur de Cuba.

Indicó que la cabecera provincial, con mayor densidad poblacional, cuenta hoy con tecnología 4G en más de 30 de esos equipamientos.

El territorio cienfueguero culminó el año 2020 con una densidad en el servicio móvil de 58,76 por cada 100 habitantes.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Mercedes Borrero Sánchez      Cuba

23.03.2021 - 6:21 pm

Es de gran satisfacción conocer los esfuerzos que hace el país al ofertar tecnología de punta, pero seria mucho más satisfactorio y provechoso cuando la gran mayoría tenga el beneplácito de navegar bajo esta cobertura y a su vez aprovechar los bonos LTE que oferta etecsa a través de los paquetes, pues el intercambio de tarjeta para otro movil lo único que puede ocasionar es el detverioro de la tarjeta y por consiguiente produce el deterioro del celular. Porque nadie se siente contento haciendo una inversión y que no pueda explotar al máximo los recursos de que dispone y mucho menos dejarlos perder. Se hace necesario en las circunstancias actuales hacer un reajuste.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020