Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Cuba continúa avanzando en la igualdad de género

    2021-02-15 17:35:16 / ACN


    Cuba continúa avanzando en la igualdad de género

    La Habana. - La representante cubana en la Primera Sesión regular de la Junta Ejecutiva de ONU-Mujeres, Ana Silvia Rodríguez Abascal, señaló que la nación continúa el avance favorable a la igualdad de género y denunció como el bloqueo del gobierno de Estados Unidos viola los derechos humanos del pueblo cubano, incluidas las mujeres y las niñas.

    Rodríguez Abascal, representante alterna de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas, refirió que el país ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto al número de mujeres parlamentarias, con el 53,22% de la Asamblea Nacional y uno de los tres cargos máximos de este órgano.

    En el sector estatal civil las cubanas integran el 49 % de la fuerza laboral; representan más del  60% de los graduados de la educación superior; y constituyen el 53% de quienes trabajan en el sector de la ciencia y el 48% de los científicos e investigadores, entre otros indicadores significativos.

    La diplomática manifestó que Cuba mantendrá el apoyo a ONU-Mujeres y a la comunidad internacional en sus esfuerzos para enfrentar y recuperarse de la pandemia de Covid-19 y para que en el mundo futuro haya más justicia para todos, incluidas las mujeres y las niñas.

    Agregó Rodríguez Abascal que solo a través del multilateralismo, la cooperación internacional y la solidaridad se podrá avanzar en un mundo con una perspectiva de género integradora y donde las crisis socioeconómicas no continúen teniendo a mujeres y niñas entre los grupos más afectados.

    Cuba continúa avanzando en la igualdad de género


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020