Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 27 de Enero de 2021
  • Cuba contra el show mediático en San Isidro (+Audio)

    2020-11-29 00:19:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Andrés Machado Conte


    Cuba contra el show mediático en San Isidro


    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    La Habana-. El renombrado investigador y ensayista cubano Enrique Ubieta Gómez, calificó en La Habana de puro pretexto las acciones provocadoras del grupúsculo autodenominado Movimiento de San Isidro, tendentes a llevar a los medios transnacionales de la información una realidad distorsionada de la Cuba actual.

    El reconocido autor del libro Cuba: ¿Revolución o Reforma?, de la Casa Editora Abril, sostuvo en una transmisión especial del Canal Caribe de la Televisión Cubana que a partir de los blogs pagados por agencias norteamericanas, se construyó la narrativa de un presunto proceso judicial sin debidas garantías contra un sujeto que probadamente incurrió en el delito de desacato a la autoridad policial.

    Enrique Ubieta Gómez recordó a la famosa náhuatl del actual Veracruz, Doña Marina o La Malinche, que colaboró con Hernán Cortés en la conquista del Imperio Azteca, para radicar a ciertos elementos que buscan una acción definitiva de la Administración Trump, en sus últimos coletazos, como él mismo dijo.

    Cuba contra el show mediático en San Isidro

    En la propia transmisión especial del Canal Caribe de la Televisión Cubana, se esclareció la violación de los protocolos contra la COVID-19 por parte de Carlos Manuel Álvarez Rodríguez, con vínculos conocidos con la National Endowment for Democracy (NED) de los Estados Unidos, quien fue al escenario de la falsa huelga de hambre en San Isidro con el pretexto de reportarla para el mundo.

    Como afirman las autoridades sanitarias, Álvarez Rodríguez no se estableció en la dirección que informó a su arribo a La Habana desde México, vía Estados Unidos, ni respetó el aislamiento social, lo cual encendería las alarmas por cuanto el PCR que se le hizo dio un primer resultado dudoso.

    Carlos Manuel Álvarez Rodríguez desoyó las notificaciones para hacerse una segunda prueba, ni tampoco se presentó en el policlínico correspondiente, por lo cual los provocadores fueron sacados del lugar para evitar un posible foco de la pandemia, con riesgos para la comunidad.

    El especialista en medios de comunicación Javier Gómez Sánchez, destacó el ensayo imperial de un posible golpe blando en Cuba, un guion que viene ejecutándose –expresó—desde el 2004, para subvertir instituciones con la participación del universo intelectual del país.

    El catedrático sobre temas comunicacionales reveló la existencia de sitios que promueven un disturbio en una cola como un acto de protesta contra la Revolución, y otros con un perfil dirigido a profesionales, a académicos, a realizadores y a artistas.

    Cuba contra el show mediático en San Isidro

    Javier Gómez Sánchez recalcó que un performance es una cosa, y una provocación es otra, al aludir las pretendidas acciones plásticas de Luis Manuel Otero Alcántara, del autoproclamado Movimiento de San Isidro, en circunstancias de afrenta a la bandera nacional.

    En la transmisión especial del Canal Caribe de la Televisión Cubana, el viceministro de Cultura Fernando Rojas definió como un intercambio de respeto y de diálogo el encuentro de casi cuatro horas con una treintena de jóvenes artistas sobre varios temas.

    El Viceministro de Cultura declaró que desde la voluntad de no dejarse provocar, aconteció un diálogo sobre la situación de los ya mencionados Denis Solís González y Luis Manuel Otero Alcántara, en torno a la aplicación de la ley, y a las relaciones de los artistas con las instituciones.

    Fernando Rojas dijo que en el sistema institucional de la cultura, existe la voluntad de cumplir lo acordado, y que ese clima de respeto y de cooperación ayudará a resolver las preocupaciones de esas decenas de personas que acudieron este viernes a la sede del Ministerio de Cultura en El Vedado capitalino.

    Cuba contra el show mediático en San Isidro

    Por su parte, el joven investigador y profesor de la Universidad de La Habana, Josué Benavides Esteva, reclamó defender al socialismo en Cuba, y a reivindicar la espontaneidad revolucionaria en las calles.

    En la transmisión especial del Canal Caribe de la Televisión Cubana, el conocido conductor del programa “Hacemos Cuba”, Humberto López, desmontó desde el punto de vista jurídico el burdo pretexto del imperio y de sus acólitos sobre el presunto proceso sin las debidas garantías a Denis Solís González, condenado a ocho meses de privación de libertad por desacato a la autoridad policial.

    Cuba contra el show mediático en San Isidro


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020