Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Cuba contribuye al desarrollo agroalimentario de Venezuela

2022-05-28 07:21:32 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Misión Agroalimentaria de Cuba en Venerzuela

Foto: Del autor

Cuba y Venezuela afianzan su colaboración en disímiles sectores de la vida social y económica de sus pueblos. Entre esos esfuerzos, que incluyen áreas como la salud, la cultura, el deporte, la educación y la energía, sobresale la esfera agroalimentaria.

Con casi dos décadas de presencia en tierras bolivarianas, los cooperantes cubanos del ramo han contribuido, con conocimientos y trabajo, al incremento de la producción agrícola y ganadera de Venezuela.

Así lo confirma la vicealmirante María Luisa Contreras, presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, una de las instituciones morochas más relacionadas con la Misión Agroalimentaria de Cuba en este país.

Hemos trabajado juntos en varios proyectos de mucho alcance y valor para nuestros productores y empresas. La labor de los hermanos cubanos se ha centrado en la capacitación y asesoría en frentes como la agroecología, técnicas de cultivo, mecanización y el desarrollo de plantas forrajeras de alto valor nutritivo para el alimento animal.”

Sin lugar a dudas, casi 20 años de trabajo conjunto han dejado frutos en los campos venezolanos.

Apunta la vicealmirante, “los productores venezolanos están mejor preparados para sacarle el máximo provecho a la tierra. Además, la producción de cereales y cárnicos se ha incrementado notablemente, así como el número de acciones para una agricultura y ganadería más amigables con el medio ambiente”.

Cuba y Venezuela afianzan su colaboración en sectores claves para ambas sociedades y economías. Así, la vicealmirante María Luisa Contreras, máxima directiva del Instituto Nacional de Desarrollo Rural. Apunta que también desde la esfera agroalimentaria, se convierte en hechos la hermandad entre los pueblos.

Escuche y descargue la propuesta radial desde Venezuela en nuestro Canal TeVeo:

 

 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020