Cuba Vive
Jueves, 06 de Octubre de 2022

Cuba cuenta con un software para la gestión empresarial

2022-03-24 13:04:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Cuba cuenta con un software para la gestión empresarialFotos: Del autor y cortesía del entrevistado

La Habana.- El software RP-DISTRA es un sistema de gestión empresarial, desarrollado por la empresa Xetid, con el cual se informatiza la estructura de una empresa, desde la base organizacional hasta cada una de las áreas, así lo explicó a Radio Rebelde Fernando Sera Griñán, Jefe del Centro de Planificación de Xetid, en entrevista concedida desde el Stand Cuba, en la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022.

“El software cuenta con un componente que se llama Maestro de productos y servicios, que es donde está el nomenclador único de la empresa, que es lo que se comercializa y todo lo que pasa por inventario, y este sistema cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles, para la planificación de actividades como el control y chequeo de los acuerdos, el plan de trabajo individual y el plan de trabajo de la empresa”.

Cuba cuenta con un software para la gestión empresarial

Detalló el especialista que para acceder a este servicio la empresa cuenta con una dirección comercial, que se encarga de la gestión de contratos con los clientes. Este sistema de gestión permite integrar, optimizar procesos y disminuir los costos de las operaciones.

“Xetid cuenta con un área y un grupo de especialistas que son los encargados de este proceso. Es un software que se implementa fácil en la empresa y se puede adquirir de dos formas, puede estar hosteado en la nube de Xetid o puede tenerlo la entidad en su local de servidores. Es un software que no necesita una gran cantidad de recursos para su despliegue, es a través de tecnologías web”.

Las prestaciones permiten que desde los hogares los trabajadores puedan acceder al software RP-DISTRA y durante la pandemia un grupo de empresas cubanas adquirieron este sistema de gestión empresarial para continuar con el desarrollo de sus funciones. 

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de esta entrevista:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020