Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Cuba cumplió ante las quisqueyanas en el Balonmano (+Audio)

2021-11-25 19:51:34 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Cali, Colombia. - Las jugadoras cubanas borraron la pobre imagen dejada ante la selección de Paraguay y lograron fácil victoria de 43 goles por 27 sobre República Dominicana, en el Balonmano de los I Juegos Panamericanos Junior.

A las nuestras les resta esperar por el juego entre Brasil y las dominicanas para ver si pueden acceder a las semifinales, algo que parece poco probable, porque las suramericanas deben llevarse la victoria.

Las alumnas de Jorge Coll salieron con una actitud diferente y después de un inicio un tanto ineficiente, apretaron en defensa y aprovecharon las brechas que dejaron sus rivales, sobre todo les hicieron mucho daño con los contragolpes.

“Realmente las muchachas salieron con otra cara y esto se pudo traducir en un resultado favorable sobre la cancha. Ahora nos está costando el juego contra las paraguayas y solo nos resta esperar que ocurra prácticamente un milagro porque estamos en desventaja en el promedio de goles”.

Por el hecho de que el juego de las dominicanas sea bastante limitado, las nuestras buscaron presionar con una defensa que se ubicó bastante arriba. “Claro también hay que tener en cuenta que este equipo es inferior a los otros adversarios del grupo. Sabíamos que podíamos hacerles este partido porque están un tanto limitadas en la técnica, así como en el físico”.

Coll se mostró satisfecho en sentido general por el desempeño de sus alumnas, debido a que llegaron aquí sin enfrentar alguna competencia internacional. “En realidad estamos contentos porque vinimos en busca de dos éxitos en el grupo y lo conseguimos. No pensamos ganarle a Brasil y tampoco esperábamos perder con Paraguay”.

Una de las principales jugadoras de Cuba, Jennifer Toledo recibió una marca bien cerrada durante todo el encuentro. “Estamos contentas porque al final cumplimos la meta que nos trazamos que era ganar dos partidos, ahora nos resta ver qué sucede en el juego de las brasileñas. Este es el primer evento para la mayoría de estas muchachas y creo que lo han hecho muy bien”.

Escuche y descargue el reporte radial:

 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020