Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Cuba da un golpe de autoridad en Mundial de Softbol

2022-11-27 18:02:30 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Cuba da un golpe de autoridad en Mundial de Softbol
Fotos del autor. 

Auckland, Nueva Zelanda-. Ni las pocas horas de descanso que tienen los jugadores, ni que la plantilla estaba incompleta, impidieron que la selección cubana de Softbol diera un golpe de autoridad en la Copa Mundial para hombres, tras vencer al número 5 del ranking, República Checa por la vía del nocaut, 7 anotaciones por 0.

De esta forma los alumnos de Leonardo Cárdenas se desquitaron del revés sufrido hace tres años, 5 carreras por 4 que les impidió avanzar a la segunda ronda del Mundial anterior, que se celebró precisamente en territorio checo.

Cuba venía de brindar una gran presentación ante los campeones argentinos, donde estuvieron a solo dos out de vencerlos y dar la gran sorpresa del certamen. Una vez más el caballo de batalla de nuestra escuadra Alain Román lanzó un gran juego, en 4.0 inning, permitió 3 indiscutibles, no le anotaron, regaló 3 bases por bolas y ponchó a 7 rivales. La lechada la completó el experimentado zurdo Gusbel Plutín, con 2.0 entradas, solo permitió un hit y propinó 4 ponches.

“El equipo se preparó bien, en mi caso estuve entrenando en Guatemala ya que cumplí un contrato en ese país. Venimos a demostrar que podemos competir en estos torneos, somos un conjunto aguerrido y que nunca se da por vencido en el terreno”.

El hombre grande a la ofensiva fue el debutante Miguel Savigne, quien ocupa el 6to turno en la tanda y juega el jardín izquierdo. El santiaguero demostró su poder en el estadio Rosedale, Park, al sacar la pelota por el jardín central, además del cuadrangular pegó otros dos imparables, uno de ellos doble en 4 veces al bate y remolcó par de carreras.

“A pesar de las dificultades nos hemos preparado bien, lo importante es que cada cual haga el trabajo que le toca y así vamos a conseguir el objetivo que es estar entre los 6 primeros de este Mundial”.

Cuba da un golpe de autoridad en Mundial de Softbol

Otro de los jugadores que se vio ajustado al bate ante la selección checa fue el inicialista Osvaldo Pérez, quien impulsó a dos compañeros para el home y conectó de 3-2. “Después de la derrota ante Argentina sabíamos que este era un juego importante, salimos con mucha garra y logramos un cómodo éxito”.

Al término del encuentro Leonardo Cárdenas, se mostró complacido con el desempeño de sus jugadores, que han dado dos muy buenas demostraciones en el inicio de la Copa Mundial de Softbol. “Le ganamos a un gran equipo, que incluso nos había vencido en su país en el Mundial pasado. Este triunfo nos mantiene con opciones de clasificar a la súper ronda que es la meta que nos trazamos. Los muchachos se vieron más sueltos en el terreno y salieron las conexiones”.

Cuba (1-1) enfrentará en la tercera jornada a Filipinas, que aparece en el puesto 21 del ranking mundial y que suma par de descalabros, aunque perdieron un gran juego que finalizó 1-0 ante Estados Unidos. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

COMENTARIOS

   Marlon Alberto dehoyos Arrieta      Colombia

28.11.2022 - 11:09 am

Cuba grande vamos por mas


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020