Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Cuba en el Foro Cultural Comunitario de Venezuela (+Audio y Vídeo)

2020-11-11 12:26:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Elvis Gil Domínguez


Cuba en el Foro Cultural Comunitario de Venezuela

Caracas, Venezuela. - El IV Foro Nacional de Intercambio de Experiencias Significativas Venezuela 2020 sesiona en la ciudad de Caracas con la presencia de más de 30 obras en representación de la Misión Cultura de Cuba en ese país.

Cuba en el Foro Cultural Comunitario de Venezuela

El evento acontece cada año para socializar los resultados más importantes de instructores y promotores de arte a favor del desarrollo cultural comunitario en los 24 estados de la nación sudamericana.

La coordinadora de la Misión de Cultura de Cuba, Orisel Chacón Hernández, refiere que el encuentro también asume el rol de reorientar las acciones de directivos y trabajadores del sector para ser más eficientes al servicio del pueblo.

La presentación y debate de ponencias distingue las jornadas entre el 10 y 13 de noviembre en aras de difundir nuevas metodologías para la promoción de tradiciones populares y la labor con artistas aficionados a la música, danza y teatro, entre otras manifestaciones.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, agradeció a la Misión Cultural de Cuba por sus aportes y como protagonista del Foro.

“La profesionalidad y amor andan de la mano entre los colaboradores del sector de la cultura de Cuba, gestos únicos al servicio de otros pueblos”, destacó Villegas.

El Foro acontece a instancia nacional luego de transitar por instituciones culturales en comunidades, municipios y estados en aras de crear un ambiente festivo y de compromiso hacia nuevos propósitos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020