Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Cuba está en Matanzas

2022-08-07 15:14:58 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Miguel Díaz-Canel Bermúdez al término del recibimiento a los jefes de las delegaciones de México y Venezuela, naciones que ofrecieron su ayuda material y en recurso humano para contribuir a sofocar el siniestro de la base de Supertanqueros de Matanzas
Fotos: Presidencia Cuba

Matanzas.- Que Cuba esté en Matanzas es un símbolo de que somos una sola nación, un solo país, y cuando a alguno de nosotros nos sucede algo, la solidaridad y el apoyo crecen. 

Fue una frase ratificada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al término del recibimiento a los jefes de las delegaciones de México y Venezuela, naciones que ofrecieron su ayuda material y en recurso humano para contribuir a sofocar el siniestro de la base de Supertanqueros de Matanzas. Una ayuda entre amigos que se agradece, agregaba el Jefe de Estado. 

Una vez más el mandatario calificó al incendio como de alta envergadura, y por eso valoró como muy importante la ayuda, porque en nuestro país no existen todos los medios y la tecnología necesarias para enfrentar la solución del problema. 

Ponderó que no solo vienen recursos sino también asesoría técnica, conocimiento, igualmente han venido con tecnologías y sustancias químicas imprescindibles para hacer más efectivo el control del siniestro ¨la ayuda es vital y decisiva¨. 

Escuche y descargue las declaraciones desde nuestra propuesta radial en el canal iVoox:

Haber controlado la temperatura del tercer tanque para evitar que colapsara ha sido una proeza, manifestó el Primer Secretario del Partido. 

Destacó la solidaridad de nuestra gente porque ¨Matanzas no está sola, Cuba está con Matanzas, Cuba es Matanzas

Destacó la solidaridad de nuestra gente porque ¨Matanzas no está sola, Cuba está con Matanzas, Cuba es Matanzas¨. 

Asimismo reconoció la actitud de varias naciones, -instituciones y gobiernos-, además de personalidades en apoyo a nuestro país en una situación como la que ahora enfrentamos. 

Tiene mucho también que ver con lo que ha cultivado la Revolución cubana, que tienen que ver con la solidaridad y amor, que se cosechan en tiempos difíciles. 

Ratificó que la causa del siniestro fue un rayo, ¨se evalúa la magnitud de la descarga eléctrica, es una adversidad que vamos a superarla, siempre iremos por más y nunca nos dejaremos derrotar por una situación adversa¨. 

Nos quedan días fuertes de trabajo, trabajamos en lo fundamental en disminuir la temperatura de los tanques, en la medida que sofoquemos el incendio podremos avanzar en la búsqueda de las personas desaparecidas. 

Dijo que sacaremos experiencias para el futuro y desde ya nos preparamos para iniciar la etapa de recuperación. 

Habló de la necesaria coordinación entre todas las fuerzas que trabajarán en sofocar el incendio- cubanas, venezolanas y mexicanas-,que permitirá coordinar bien las estrategias mientras se trabaja en crear todas las reservas de agua para poder suministrar la espuma que permitirá, según los especialistas, extinguir definitivamente el incendio. 

En la intensa jornada dominical, Díaz-Canel junto al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz y Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido, visitaron también a once familias de personas desaparecidas quienes permanecen  en el Hotel Velasco en la urbe yumurina, ¨todo el apoyo para ustedes, estamos aquí para lo que necesiten¨, les dijo el presidente. 

Visita del presidente a los compatriotas hospitalizados en el ¨Comandante Faustino Pérez, victimas de la explosión del segundo tanque en la base de supertanqueros durante la madrugada de sábado.

La solidaridad y el apoyo continuó multiplicándose con la visita del presidente a los compatriotas hospitalizados en el ¨Comandante Faustino Pérez, víctimas de la explosión del segundo tanque en la base de supertanqueros durante la madrugada de sábado. 

Díaz-Canel y el equipo de trabajo que le acompaña terminó su periplo en áreas aledañas al siniestro, constatando in situ las acciones técnicas para rendir la fuerza de las llamas y evitar su expansión, en otra decisiva jornada que impide el descanso porque hay mucho que hacer. 

Díaz-Canel y el equipo de trabajo que le acompaña terminó su periplo en áreas aledañas al siniestro

Ante la adversidad, la fuerza colectiva, la inteligencia, el hacer por el bien común se imponen. Y aunque no sanen las heridas, nos ratificamos como un país que no se rinde, no abandona a sus hijos, y pelea duro frente a cada adversidad.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020