Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 09 de Mayo de 2021
  • Cuba y Estados Unidos apuestan por la conservación y manejo de áreas marinas protegidas (+ Fotos y Audio)

    2015-11-18 13:10:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    Cuba y Estados Unidos apuestan por la conservación y manejo de áreas marinas protegidas. Foto: Abel Rojas Barallobre.
    Foto: Abel Rojas Barallobre.

    Como expresión de lo que dos países vecinos pueden hacer a favor de la ciencia, la innovación tecnológica y la protección del medio ambiente, Cuba y Estados Unidos firmaron en La Habana un Memorando de Entendimiento de Cooperación para la Conservación y Manejo de Áreas Marinas Protegidas.

    La Doctora Kathryn D. Sullivan, Subsecretaria de Comercio para el Océano y la Atmósfera, y Administradora de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica estadounidense, destacó “el trabajo arduo y la persistencia de científicos y directivos cubanos”.

    Cuba y Estados Unidos apuestan por la conservación y manejo de áreas marinas protegidas. Foto: Abel Rojas Barallobre.
    Foto: Abel Rojas Barallobre.

    Por su parte, el Doctor Fernando Mario González Bermúdez, Viceministro Primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, subrayó que “como resultado de un diálogo profesional y respetuoso, este Memorando constituye el primer documento en temas ambientales firmado por ambos Gobiernos, desde el inicio del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos”.

    El Vice titular cubano expresó que “esperamos que este documento marque el inicio de un proceso sostenido de intercambio, que nos permita desarrollar investigaciones científicas y compartir las buenas prácticas de manejo y conservación en las áreas identificadas de interés común, para una cooperación beneficiosa entre nuestras naciones, la región y para el mundo”.

    Cuba y Estados Unidos apuestan por la conservación y manejo de áreas marinas protegidas. Foto: Abel Rojas Barallobre.El Foto: Abel Rojas Barallobre.

    Memorando de Entendimiento para la Conservación y Manejo de Áreas marinas protegidas, delimita el campo de acción, para el caso de Cuba al Parque Nacional Guanahacabibes, incluyendo el Banco de San Antonio, en la región más occidental del país; y para los Estados Unidos, las áreas de Flower Garden Banks y los cayos de la Florida. También se trabajará en los Parques nacionales Dry Tortugas y Everglades.

    Cuba y Estados Unidos reconocen el interés mutuo en el manejo de las áreas marinas protegidas, con el propósito de conservar la biodiversidad y promover el uso sostenible de los recursos marino-costeros.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020