Siempre es 26
Sábado, 13 de Agosto de 2022

Cuba estará con siete luchadores de la Greco en el Mundial

2022-07-18 22:49:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Jefe del Colectivo de Entrenadores de la lucha Greco, Raúl Trujillo Fotos: Del autor

La Habana.-  El campeón olímpico Luis Orta encabeza a los 7 gladiadores del estilo Grecorromano de nuestro país que asistirán al Campeonato Mundial, pactado del 10 al 18 de septiembre en Belgrado, Serbia.

Además del capitalino Orta que combatirá en los 63 kilos, subirán al colchón Kevin de Armas (60 Kg), Yoel Piculin (67 Kg), Yosvani Peña (77 Kg), Daniel Gregorich (87 Kg), Juan Conde (97 Kg) y Oscar Pino (130 Kg).

A pesar de que los “gladiadores” han presentado problemas con su gimnasio, han podido cumplimentar su preparación para este importante certamen. Al respecto el Jefe del Colectivo de Entrenadores de la Greco, Raúl Trujillo señaló: “Han faltado algunas condiciones aquí con la situación del colchón, aun así hemos entrenado bastante bien. Realizamos una base con un solo atleta que fue Pino en Noruega, gracias a una invitación que le realizaron”.

Siete luchadores de la grecorromana de Cuba estarán en el Mundial

Trujillo dijo que entre Luis Orta y Oscar Pino están las principales opciones de conseguir una presea en el Mundial. “Son nuestros principales exponentes, pero pudiera sorprender Peña que estamos esperando un resultado acorde a su calidad. Gregorich se enfermó de dengue y pensamos que se pueda recuperar en el poco tiempo que nos queda. Gabriel Rosillo (97 Kg) se sometió a una intervención quirúrgica de su hombro y debe estar listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador”.

El entrenador principal de la Lucha Greco en Cuba, señaló que con el monarca de Tokio trazarán una estrategia pensando en los Juegos Olímpicos de París. 

“Vamos a presentarlo ahora en 63 Kg, él es un atleta muy alto y fibroso para los 60 kilos. Vamos a tratar de no sacrificarlo tanto con el peso en competencias que no son tan importantes como la olimpiada, para ver si podemos logar su segunda medalla de oro en citas bajo los cinco aros”.

Escuche y descargue los detalles de la entrevista en nuestro canal en Teveo:

 

Raúl Trujillo reconoce que van sin pronóstico de avanzar en sus respectivas divisiones, Kevin de Armas en 60 kilos, Yoel Piculi en 67 y Juan Conde en 97. “No les vamos a exigir mucho a estos atletas que por primera vez se enfrentan a un evento de esta magnitud. Sucede que tenemos que llevarlos a la mayor cantidad de competencias posibles, porque serán ellos nuestros representantes en los Centroamericanos y Panamericanos del año próximo”.

Los grequistas cubanos tienen previsto realizar una base de entrenamiento en Bulgaria de aproximadamente 30 días, antes de llegar al Campeonato Mundial de Belgrado. “Estamos tratando de tener esta preparación, tal y como hicimos para los Juegos Olímpicos en este país que siempre nos recibe de la mejor manera”.

Trujillo manifestó que el mejor luchador de la historia Mijaín López acompañará al equipo al Mundial y mantiene su intención de buscar su quinto título olímpico. “Mijaín estará con nosotros como siempre y ahí se preparará y además tendrá la posibilidad de ver a sus rivales en el Mundial. Hasta ahora su intención es llegar a París”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020