Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Cuba y Gran Bretaña construyen lazos (+Audio)

2014.10.30 - 16:24:31 / PL


Hugo Swire (I), ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Antonio Luis Carricarte, viceministro Primero de Comercio Exterior de la República de Cuba (MINCEX), participan en el acto de Suscripción de documentos, en la sede del MINREX. foto Oriol de la Cruz
Hugo Swire (I), ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Antonio Luis Carricarte, viceministro Primero de Comercio Exterior de la República de Cuba (MINCEX), participan en el acto de Suscripción de documentos, en la sede del MINREX. Foto Oriol de la Cruz

El ministro de Estado de la cancillería del Reino Unido, Hugo Swire destacó la importancia de tres memorandos de entendimiento en las áreas del deporte, las relaciones diplomáticas y comerciales firmados con Cuba.

Señaló que con esta visita oficial su país demuestra apoyo a las transformaciones económicas que se adelantan en la isla, al tiempo subrayó el interés para que la comunidad de hombres de negocios de esa nación venga a la isla.

En una ceremonia oficial, el viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, y Swire firmaron un instrumento jurídico que buscará el diálogo para la promoción del comercio y el trabajo en conjunto en sectores como el turismo, la agricultura, energía, infraestructuras y ciencias de la vida.

Junto al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra; Swire rubricó otro documento con vistas a mejorar los mecanismos de consultas sobre temas de interés mutuo.

Con ese texto, además, se reafirma que la cooperación bilateral se basará en la reciprocidad, el beneficio mutuo y el compromiso con los principios consagrados en el Derecho Internacional, La carta de las Naciones Unidas y la Declaración de Derechos Humanos.

Un tercer memorando aborda el tema deportivo y fue firmado por el representante británico y Roberto León, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

De esta manera se formalizó la cooperación entre los dos países, se facilitará el intercambio de información en esa área, entre organizaciones y equipos, así como la exploración de oportunidades en la esfera del turismo deportivo.

Swire resaltó el papel de Cuba en el proceso de diálogo por la paz que se desarrolla aquí entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo de Colombia y el gobierno de esa nación.

Asimismo preponderó la disposición y colaboración de Cuba en la batalla internacional contra el ébola en países de África occidental.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020