Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Cuba en los Juegos Olímpicos Londres 2012

2012.07.06 - 09:34:20 / web.radiorebelde@icrt.cu / Urbino Amaya


Delegación cubana a los Juegos Olímpico de Londres 2012

La participación de Cuba en los Juegos Olímpicos Londres 2012, reunió en el estudio de la televisión cubana a directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y glorias deportivas, ocasión en que se hizo un recuento alcanzado por el deporte revolucionario a lo largo de cinco décadas, así como la conformación de la delegación a la cita estival, la preparación, las disciplinas en competencia y la cobertura de la Radio y la Televisión nacionales durante la cita estival.

Según trascendió en ese espacio, la Isla Caribeña participará en Londres con una delegación integrada por 110 deportistas y se competirá en varias disciplinas para las cuales Cuba calificó, comentó el Vicepresidente del INDER Jorge Polo Vázquez. De las 36 disciplinadas convocadas estaremos en 15, lo que representa el 41 por ciento, y de las 32 pruebas que se discuten estaremos en 87, señaló.

Los participantes en la Mesa Redonda Informativa Cuba en los Juegos Olímpicos Londres 2012, que tuvo entre sus invitados en el estudio a José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano y destacadas glorias deportivas como Orlandito Martínez y Alberto Juantorena, los panelistas recordaron la actuación cubana en las olimpiadas y valoraron el papel jugado por el deporte revolucionario en la formación de atletas, muchos de los cuales alcanzaron títulos y medallas mundiales.

En otro momento del programa se esbozó el escenario en que se desarrollarán las competiciones, matizada por la crisis global y el flagelo de la comercialización, cada vez más evidente en esa esfera. Argumentó el Vicepresidente del INDER, Polo Vázquez, que el deporte “se ha convertido en una fuente de ingreso nacional de muchos países y continúa creciendo la tendencia de la compra-venta de atletas”.

Ante la pregunta del moderador Randy Alonso sobre cómo se han preparado los deportistas para la cita londinense, el director de alto rendimiento, Norge Marrero dijo que se ha priorizado la preparación con lujo de detalles. Un grupo importante de atletas, que se ubican entre los diez mejores del mundo, fueron priorizados durante la preparación: “Hemos tomado todas las medidas para superar nuestra participación en Beijing”, expresó Marrero.

La delegación cubana, abanderada el pasado 30 de junio en la base del Monumento al héroe Nacional Cubano José Martí, partirá hacia la cita londinense el 15 de julio para estar presente en un programa competitivo comenzará el día 27 de este mes y concluirá el 12 de agosto.

Los Juegos Olímpicos Londres 2012, tendrán cobertura total, con el canal Telerebelde las 24 horas y Radio Rebelde, dando cobertura a la mayoría de las disciplinas deportivas.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020