Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Cuba no está sola: 15 mil libras de leche en polvo llegan en gesto solidario (+Audio)

2022-01-15 18:52:46 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Cuba no está sola: 15 mil libras de leche en polvo llegan en gesto solidario

Fotos del autor.

La Habana-. Las muestras de solidaridad con la Mayor de las Antillas continúan reafirmando que Cuba no está sola. Esta vez, 15 mil libras de leche en polvo llegaron por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, con destino a los hospitales pediátricos de la capital.

El donativo que salió desde Miami en la tarde de este 15 de enero,  fue realizado por las organizaciones estadounidenses Code Pink, The People's Forum y Puentes de amor al Centro Memorial Martín Luther King.

El profesor Carlos Lazo, líder de la iniciativa Puentes de Amor, a su llegada a La Habana refirió que se trata de una carga solidaria para el pueblo de Cuba.

"Una carga del pueblo de los Estados Unidos, de cubano-americanos, de estadounidenses que están cansados ya de este bloqueo, de estas sanciones contra el pueblo cubano en medio de una pandemia. Más allá de la misma carga queremos construir puentes de amor. Estamos aquí con personas de buena voluntad de la comunidad cubana en los Estados Unidos y con norteamericanos y seguiremos haciéndole hueco al bloqueo, tratando por todos los medios de que por fin se levanten estas sanciones que ya duran por 60 años y que son un crimen en medio de una pandemia".

Cuba no está sola: 15 mil libras de leche en polvo llegan en gesto solidario

Por su parte Manolo de los Santos, perteneciente a la organización The People's Forum, señaló que este es un esfuerzo muy importante porque rompe con el cerco mediático.

"Este pequeño grano de arena, sabemos que no va a ser suficiente para lidiar con las necesidades del pueblo cubano, pero entendemos que es importante mostrar lo absurdo que son las sanciones que mantiene el presidente Biden en contra del pueblo de Cuba". 

A la bienvenida asistieron representantes del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, del Centro Martin Luther King, del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo de Iglesias.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Cuba no está sola: 15 mil libras de leche en polvo llegan en gesto solidario

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020