Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 23 de Enero de 2021
  • Cuba ofrece múltiples oportunidades para inversión extranjera en el país

    2021-01-14 07:23:10 / Haciendo Radio


    Cuba ofrece múltiples oportunidades para inversión extranjera en el país

    Ana Teresita González, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó que la Cartera de Oportunidades para el capital foráneo en Cuba en el periodo 2020-2021, ofrece múltiples oportunidades a las empresas y compañías interesadas. En su perfil oficial en Twitter, la funcionaria informó que actualmente laboran en la mayor de las Antillas inversores de unos 40 países, con proyectos ubicados en todo el país y principalmente en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. El pasado 8 de diciembre Cuba presentó su nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera 2020-2021, por un valor de 12 mil 70 millones de dólares, durante la apertura del Foro Empresarial Cuba 2020. El evento se realizó de manera virtual para fomentar el intercambio económico con el país, refiere el ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en su sitio web oficial.

    Iniciarán teleclases para estudiantes de municipios afectados con la Covid-19

    El próximo miércoles 20 de enero comenzarán las actividades docentes televisivas, dada la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país tras el alza de pacientes infectados con el nuevo coronavirus, anunció Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación. El curso escolar se detiene en los 34 municipios que presentan transmisión autóctona de la enfermedad, aunque en las escuelas no se han registrado casos de transmisión. La programación de las clases televisivas se dará a conocer a finales de semana, y los profesores de los municipios afectados continuarán su preparación, el cuidado de los centros, mantendrán comunicación con sus alumnos y se incorporarán a las tareas que necesite el Consejo de Defensa. Los estudiantes de La Habana recibirán las clases a través del Canal Habana y el resto de las localidades, mediante el Canal Educativo.

    Imponen severas multas en La Habana ante violaciones de lo establecido

    Multas entre mil y dos mil pesos a ciudadanos que cometen ilegalidades relacionadas con la puesta en marcha del ordenamiento monetario son impuestas en La Habana. Las personas denuncian las violaciones en los números telefónicos de los organismos de la administración como son el Gobierno provincial, las oficinas del Partido Comunista de Cuba y la Policía Nacional Revolucionaria, explicó a Prensa Latina Lester Hernández, asesor de fiscalización y control del Gobierno de La Habana. La brigada de enfrentamiento se reúne bien temprano en la mañana en la sede del Gobierno para coordinar las principales acciones del día y luego recorren las instalaciones con reiteradas quejas de la población. Sus principales tareas son detectar violaciones de precios, identificar y procesar irregularidades en la venta de productos, así como velar por el cumplimiento de las normas sanitarias en medio de la actual crisis epidemiológica.

    Mesa Redonda, Los precios en la Tarea Ordenamiento

    El miembro del Buró Político del PCC y jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge, y la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, comparecerán este jueves, en la Mesa Redonda, para analizar el comportamiento de los precios en el escenario de ordenamiento monetario, las facultades para su aprobación, y el enfrentamiento a las violaciones de precios. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6:30 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

    Indican acercamiento de servicios al barrio contra COVID-19 en Villa Clara

    El acercamiento de servicios y venta de alimentos a los barrios, principalmente en los municipios con transmisión autóctona limitada de la COVID-19, resulta una de las medidas adoptadas en Villa Clara contra el incremento de casos de la enfermedad. Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, exigió en reunión de ese órgano de dirección el máximo control de las disposiciones en Santa Clara y Sagua la Grande, en fase de transmisión autóctona limitada, e incluyó a Ranchuelo, que también presenta una alta tasa de contagios. Altoparlantes móviles salen por las tres urbanidades con el objetivo de explicar las medidas higiénicas y la desconcentración de personas en colas, que se convierten en espacios de alto peligro para la propagación del SARV-CoV-2, confirmó.

    Dan a conocer precios de materiales de la construcción en Cienfuegos

    El Grupo Empresarial de Comercio, de la provincia de Cienfuegos, dio a conocer algunas modificaciones en los precios para los materiales de la construcción que forman parte del programa de la vivienda, el cual constituye una prioridad para el país. En el territorio se utilizan materiales para la construcción provenientes de dos fuentes fundamentales: los de producción nacional y los de producción local. La mayoría de los materiales de producción nacional mantienen precios similares, entre ellos: el cemento, el acero, las planchas de techo, la carpintería y los juegos sanitarios, sin embargo, un producto que sí incrementa el costo es el bloque. Los precios de los materiales de producción local aumentaron entre 1.5 y dos veces, debido a que algunas de estas fabricaciones están derivadas del plástico, como las tuberías, y son las más utilizadas. Con respecto a las células básicas habitacionales, se mantiene la política de subsidiar personas en lugar de productos, pero ahora hay un ligero aumento en el precio de los materiales.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020