4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Miércoles, 14 de Abril de 2021
  • Cuba: Patria o Muerte

    2021-02-27 06:56:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Cuba: Patria o Muerte

    Manzanillo.- Acabo de ver el dichoso video de la cancioncilla de los nuevos (o viejos) odiadores contra Cuba, el país que los vio nacer, el pueblo que un día los aplaudió y exaltó a la popularidad.

    Es un “rapeo” al más puro estilo anexionista, la esencia misma del fascismo, la venta de un paraíso vacío y hueco disfrazado en acordes musicales “atrapa bobos” por la moda del ritmo.

    Terminado los poco más de cuatro minutos del audiovisual me pregunto: ¿Cómo puede a estos “artistas cubanos” dolerle de lejos el país cuya realidad ya no viven y comparten día a día?

    ¿Cómo sentir “pisoteada” la dignidad si es que ellos mismos carecen de decoro? Hay que tener la cara bien dura para llamar maligna a una Revolución que, contra huracanes de terror y vientos de agresiones, permanece firme, incólume.

    Sí, llegó el Comandante y mandó a parar el Primero de Enero de 1959. Hace 60 años Fidel “trancó el dominó” y unió a todos para construir lo que hasta esa fecha era una utopía para millones de cubanos.

    Fidel Castro: Para el pueblo, la consigna es: ¡Venceremos!

    No reiteraré aquí el acceso universal y gratuito de todos a la educación, el deporte, la salud y la cultura: eso lo saben en cualquier lugar y lo distinguen en cualquier organismo internacional de Derechos Humanos.

    La visión preclara del Líder Histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz otorgó un papel esencial al desarrollo de los recursos humanos para la ciencia, la técnica y la innovación “porque el futuro de Cuba tendrá que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia.”

    Hoy, la Covid-19 pone a correr a “malanga y el puesto de vianda”: investigadores, científicos, expertos, técnicos, todos andan “locos” detrás de una vacuna efectiva que inmunice contra el letal virus.

    Entonces, “sin prisa, pero sin pausa”, aparecen en el panorama científico mundial los “monstruos cubanos” de la ciencia, hombres y mujeres sencillos, de pueblo que andan a pie o en bicicleta, que llegan a sus instituciones para investigar utilizando antes el transporte público atestado de personas, que sufren carencias y viven el estrés de las largas colas para comprar pollo, aceite, jabones, pan y puf: “se tiran” ¡cuatro! candidatos vacunales contra el nuevo coronavirus.

    Candidatos vacunales cubanos a la covid-19

    ¿Cómo es posible este resultado en un país donde se “trancó” el dominó hace 60 años? La respuesta se las puede ofrecer el periodista, pero la dejo a las consideraciones de renombrados científicos estadounidenses publicadas por el diario estadounidense The New York Time.

    Para remarcar el cercano éxito de la Soberana 02, el periódico apunta  a las palabras de Gail Reed, editora de MEDICC Review, una revista de medicina cubana y del mundo en desarrollo: “Es un monstruo de la biotecnología”, dijo sobre la isla y remarcó: “Los logros son innegables.”

    Soberana 01 incluida en Rastreador de vacunas contra el coronavirus de The New York Times

    Líneas más adelante Candace Johnson, presidenta del Roswell Park, dice que “a veces la gente piensa que, por ser Cuba, ellos simplemente fabrican estos medicamentos en un garaje y se los dan a la gente, y eso no es cierto. Están usando exactamente los mismos altos estándares que cualquier otro país que produce estos medicamentos”.

    “Johnson dijo que los científicos cubanos demostraron que “se adhirieron a todas las normas y controles apropiados” antes de que ella llevara el medicamento contra el cáncer de pulmón a Nueva York.”

    La investigación de los candidatos vacunales cubanos contra el Sars-CoV-2 es también un reto para sortear los efectos del bloqueo contra la Mayor de las Antillas.

    El detalle lo reconoce The New York Time al afirmar que: “La producción de la vacuna contra el coronavirus se complicó por el endurecimiento de las sanciones a Cuba por parte del gobierno de Donald Trump.

    Producción del candidato vacunal Soberana 02

    “Los científicos dicen que no han podido comprar todos los equipos y materias primas que necesitan, incluidos los espectrómetros utilizados para el control de calidad. Los dos grupos de investigación que trabajan en el medicamento solo tienen uno lo suficientemente potente para analizar la vacuna.”

    “Los cubanos no solo pueden hacer que funcionen los carros viejos, pueden conseguir que funcionen los equipos viejos”, dijo al diario Mitchell Valdés Sosa, director el Centro de Neurociencias de Cuba.

    Ahora Gente de Zona y su camarilla hablan de dolor y dignidad cuando parece que borraron de la mente el agradecimiento que le ofrecieron al presidente Díaz – Canel cuando asistió al concierto que junto a Laura Paussini ofrecieron en la Ciudad Deportiva, de La Habana.

    ¡Ah! Pero hoy necesitan “virar” los cañones contra quienes repletaron, bajo la lluvia, esa presentación. Ahora Alexander Delgado, Randy Malcolm, Yotuel, Descemer Bueno, Maikel Osorbo, El Funky danzan al ritmo que les imponen los domadores de las billeteras en el circo que es Miami. No existe mejor calificativo: “gentuza de zona.”

    Para responderles están los geniales Tomasita Quiala y Cándido Fabré Fabré. Desde la luz de su alma noble, la hermosa cubana les dijo:

    Tomasita Quiala

    “En cada jugada breve hierve mi sangre mulata porque la primera data me la dio el 59. Pobre del que se le tranca el dominó muy temprano, ¿será que ha soñado en vano jugar en la Casa Blanca?

    “Quien le besa al norte el anca no puede el juego ganar. Yo sí, yo aprendí a jugar con un Comandante noble, que cuando me sobró un doble no me lo dejó contar.

    ¡Qué pena mal jugador que hayas seguido los pasos de aquellos que a latigazos te humillaron el color! Tu canto provocador ni me asusta, ni me advierte, sé que mientras el sol fuerte de la dignidad irradie, aquí no se rinde nadie: ¡Socialismo, Patria o Muerte!”

    Cándido Fabré

    Fabré, Rey de la Improvisación, aseveró:

    “Si el grito de ustedes fuera saludable a los cubanos, reventaran las cadenas del bloqueo americano. Para defender a mi tierra no hay que ser opositor, no hay que incentivar la guerra, para una Cuba mejor.

    “Mercenarios sin honor pueden pensar diferente, bebieron Revolución, hoy dicen que se arrepienten. Ayer pregonó Descemer que en Cuba no hay libertad, que va a repartir machete, pero yo sé que no va hacer na´. El pendejo no sirve ni aquí, ni allá.”

    Cuba, la Revolución y su pueblo seguirán andando. Aquí esperaremos a los que pregonan Patria y Vida, porque, más temprano que tarde correrán a “ponerse” Soberana 02, en la tierra de Patria o Muerte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020