Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Cuba pone en vigor nueva legislación sobre entrega de tierras en usufructo

2012.12.10 - 13:18:06 / Haciendo Radio


En Cuba nueva legislación sobre entrega de tierras en usufructo. Foto: José Cabera Peinado.
En Cuba nueva legislación sobre entrega de tierras en usufructo. Foto: José Cabera Peinado.

El Decreto-Ley 300 sobre entrega de tierras en usufructo en Cuba entró en vigor para asegurar la sostenibilidad de las áreas dedicadas a la producción de alimentos, derogando el Decreto-Ley 259, vigente desde el 2008.

Entre otras novedades, las nuevas modificaciones posibilitan ampliar la cantidad de áreas en usufructo hasta 67,10 hectáreas y su vinculación puede ser con cualquiera de las formas productivas agropecuarias, a diferencia del cuerpo legislativo anterior que fijaba esta relación solo con las cooperativas de crédito y servicios.

También se favorecerá la construcción, modificación o ampliación de viviendas dentro del área productiva, un reclamo de muchos campesinos para garantizar la vigilancia y atención de los cultivos. Para esto se requiere permiso del Instituto de Planificación Física.

Con el Decreto- Ley 300 se continúa el cumplimiento de varios Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución correspondientes al Capítulo sobre Política agroindustrial, aprobados en el Sexto Congreso de la organización política.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020