26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 29 de Julio de 2021
  • Cuba saca pasaje a Tokio en el Voleibol de Playa (+Audio)

    2021-06-27 20:15:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Cuba saca pasaje a Tokio en el Voleibol de Playa

    La Habana-. Cuba consiguió el único boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio que otorgaba la Final de la Copa Continental NORCECA de Voleibol de Playa en el sexo femenino, tras sumar par de victorias este domingo ante México.

    Las dos parejas cubanas integradas por Lidianny Echevarría-Yanileydis Sánchez y Leila Martínez y Maylen Delis “arrollaron” en Colima a las locales mexicanas para clasificar a la cita bajo los cinco aros. Antes en la las semifinales superaron a Puerto Rico, que les ofreció más resistencia que las aztecas.

    La dupla de Lidianny y Yanileydis inscriptas como número uno, superó (21-15 y 21-15) a las experimentadas Martha Revuelta y Zaira Orellana. Acerca de este complicado choque, la guantanamera Yanileydis Sánchez ofreció sus impresiones a Radio Rebelde.

    “El público al inicio las apoyó bastante, pero cuando vieron que éramos superiores, se dieron cuenta que ese boleto era de nosotras”.

    La jugadora que se desempeña como defensora, dijo que independientemente de que ellas no tenían al inicio la posibilidad de asistir a la capital japonesa, iban a luchar por la clasificación olímpica.

    “Esto se dio al final porque siempre supimos que nos teníamos los eventos que se pedían que eran 12, vi esa decisión normal, porque lo importante es la clasificación para Cuba”.    

    Yanileidys Sánchez comentó que en este Preolímpico jugaron en condiciones diferentes a las que habitualmente lo hacen. “Estuvo todo el tiempo lloviendo, teníamos bastante frialdad. Lo bueno fue que no había mucho viento porque fue una cancha artificial y cuando jugamos cerca del mar, es completamente diferente”.

    Cuba saca pasaje a Tokio en el Voleibol de Playa

    Entre tanto en el choque que le dio el boleto a los Juegos Olímpicos a Cuba en el Voleibol de Playa para damas, Leila Martínez y Maylen Delis vencieron sin muchos contratiempos 21-16 y 21-7 a María Quintero-Susana Torres. La santiaguera Delis manifestó que este gran resultado es fruto del sacrificio en los entrenamientos en la Escuela Nacional de Voleibol.

    “Después de tanto tiempo entrenando bajo el formato “burbuja”, esta clasificación a Tokio ha sido muy importante, donde las 4 nos esforzamos al máximo para conseguir el resultado”.



    Desde la preparación, se pensó que las cubanas disputarían en boleto olímpico ante las mexicanas. “Realmente esperábamos más oposición sobre todo de esta segunda pareja, pero nosotros demostramos que estamos bien preparadas”.

    Maylen Delis no puede ocultar la felicidad que siente con esta clasificación a los Juegos Olímpicos.

    “Un saludo a todos los cubanos especialmente a la familia y los vecinos del barrio el Cristo en Santiago de Cuba, que han sido importante en este resultado”.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020