Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Cuba sacó la casta ante Venezuela

2022-04-26 06:13:14 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


La selección cubana de Softbol logró una gran victoria ante Venezuela en diez entradas 5 anotaciones por 4 en el Campeonato Panamericano
Fotos del autor

Paraná, Argentina.- La selección cubana de Softbol logró una gran victoria ante Venezuela en diez entradas 5 anotaciones por 4 en el Campeonato Panamericano, en lo que representa el choque más peleado en lo que va del certamen. 

Los alumnos de Leonardo Cárdenas salieron con gran disposición, en busca de una sonrisa que es importante de cara a ubicarse entre los cuatro primeros equipos y clasificar para el Mundial de Nueva Zelanda, como quiera que se arrastran los resultados a la próxima fase. 

Esta vez apareció la ofensiva, ante lanzadores de más nivel como son los tres que utilizó el conjunto venezolano y lograron fabricar 5 carreras con 9 imparables, aunque se volvieron a tomar una cifra alta de ponches, 17 en los 10 inning que se jugó. 

Miguel Savigne

Miguel Savigne respondió como tercer bate, al conectar de 4-2, un cuadrangular, recibió par de bases por bolas y remolcó 3 compañeros para el home. “Me preparé solamente para hacer mi trabajo, recorté un poco el swing para buscar contacto y bueno salió el cuadrangular que lo estaba buscando en los topes de preparación y en el partido de ayer ante Guatemala”. 

Otro de los que se vio ajustando ante el exigente pitcheo de Venezuela, fue el torpedero Luis Raúl Domínguez, quien regresó a la alineación regular después de recuperarse de un esguince en el tobillo izquierdo. El holguinero disertó a la defensa y pegó un hit en tres veces al bate con un boleto a la ofensiva. Anibal Vaillant sigue respondiendo como primero en la tanda de Cuba, entró en circulación en 4 de las seis veces que vino al home, dos de ellas por indiscutible. 

El principal pitcher nuestro Alain Román lanzó 6.1 entradas, en las que dejó en solo una anotación a los venezolanos, pero tuvo que salir debido a una línea que le impactó en el dedo meñique de la mano de lanzar. A partir de ahí se ocupó del trabajo el experimentado Gusbel Plutín, con relevo largo de 3.1 en las que le anotaron tres, dos de ellas sucias y se anotó el éxito. 

“Se ha convertido en un clásico estos enfrentamientos, tenemos mucha rivalidad en el terreno. Salió la victoria y ahora tenemos que seguir paso a paso, en busca de esa anhelada clasificación al Mundial”. 


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. 

El santiaguero de 47 años de edad, tuvo que sustituir en un momento clave del juego al estelar Alain Román, quien salió lesionado. “Me puse un poco triste por la forma en que terminó. Sabemos el peso que Alain tiene dentro de la selección, le dije que aquí estaba y que iba hacer el trabajo que para eso vine”. 

Ahora con 2 triunfos en igual cantidad de salidas, la escuadra cubana enfrentará este martes a las 5:00 PM hora de nuestro país, a República Dominicana, en un choque que de ganarlo ya les daría de manera oficial la clasificación a la súper ronda del torneo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020