Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 27 de November de 2020
  • Cuba salva, avanza y vence

    2020-10-09 16:56:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Cuba salva, avanza y vence

    La víspera fue una jornada que marca un antes y un después. Y no es solo precisamente por la amplia información ofrecida a nuestro pueblo por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, sino también porque a partir de la exigencia y el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, en lo adelante debemos redoblarlas.

    La Mesa Redonda de este jueves y la comparecencia especial rendida por nuestros principales dirigentes del Gobierno resultó también un espacio para reconocer la loable labor de nuestro pueblo que ha sido protagonista esencial en esta batalla cuyos resultados se expresan en números más favorables que otras naciones del continente y del resto del mundo, y es la conjunción de la estrecha gestión entre el gobierno, el sistema de salud, los científicos y el pueblo.

    Ha sido y sigue siendo un desafío tremendo el enfrentamiento al SARS-CoV-2 desde el cumplimiento estricto de lo dispuesto, la constancia y la elevada percepción de riesgo alcanzada, factores que nos han conducido a minimizar riesgos.

    Cuba salva, avanza y vence

    Por todos se entiende que alcanzada una estabilidad epidemiológica, el país necesita producir y avanzar en su Estrategia Económica y Social, que nos dará soberanía frente a un bloqueo de Estados Unidos que arrecia en todos los sentidos siempre desde la premisa que la preservación de la salud y la vida humana son fundamentales.

    De ahí que logradas las condiciones y sin darle un tantico así a la COVID-19, varias provincias, excepto La Habana -que estará en la tercera fase-, y Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, que transitan por la fase de transmisión autóctona limitada, ya comiencen desde el lunes a implementar las medidas correspondientes a la llamada nueva normalidad.

    Ello incluirá, como ya se expresó, el cumplimiento estricto de un grupo de medidas que marcarán la vida de los cubanos y que tienen la mayor exigencia para que no se violen, porque parten de la responsabilidad individual de las personas.

    Cuba salva, avanza y vence

    Este país, pequeño en área geográfica pero muy grande por la colosal obra realizada, ha escrito y lo seguirá haciendo páginas de entrega, consagración, y heroísmo, encabezadas por el personal de la salud y nuestros hombres de ciencias, por todos los que desde el pedacito que les tocó han sabido cumplir con el deber.

    Como parafraseara nuestro presidente ayer tomando como referencia un fragmento de la emblemática serie televisiva cubana “Lucha contra Bandidos”, y cito, “Yo no fui un héroe, pero estaba allí”.

    Ese es el valor de la obra grande que se alimenta de los hechos pequeños que la hace imperecedera. Para muchos cubanos estos largos siete meses han sido de retos y desafíos y en lo adelante lo seguirán siendo, es lo que nos ha conducido a ir venciendo.

    Cuba Salva.

    Cuba salva, avanza y vence 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020