Domingo, 29 de Enero de 2023

Cuba y El Salvador ratifican excelente estado de nexos bilaterales

2010.07.09 - 13:56:50 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Cancilleres de Cuba y El salvador
La Habana.-
“Cuba agradece su solidaridad al pueblo salvadoreño y ratifica la voluntad de fortalecer los vínculos entre las dos naciones”, aseguró en La Habana el canciller Bruno Rodríguez Parrilla al recibir al ministro de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, Hugo Martínez Bonilla.

“El establecimiento de relaciones diplomáticas plenas con Cuba y el voto de El Salvador a favor del cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba fueron de los primeros actos del nuevo gobierno”, significó el Jefe de la Diplomacia cubana.

“Le expreso nuestra profunda gratitud, solidaridad y nuestra disposición a seguir desarrollando la cooperación entre nuestros países y las históricas relaciones entre nuestros pueblos”, subrayó el Titular cubano de Relaciones Exteriores.

El canciller salvadoreño, quien realiza una visita de trabajo a Cuba, destacó los excelentes nexos de cooperación que existen entre ambos pueblos y gobiernos.

“Ahora felizmente tenemos una relación de amistad, de respeto y de cooperación que nos permite usar todas las facilidades y posibilidades que nuestros gobiernos  poseen para que esta colaboración se de al mejor nivel posible”, indicó Martínez Bonilla.

Al término de las conversaciones, donde se examinaron temas de interés común en la agenda bilateral, los cancilleres de Cuba y El Salvador asistieron a la firma de convenios de cooperación en materia educativa y de salud.

En declaraciones a la prensa, el Ministro salvadoreño de Exteriores anunció la próxima visita a La Habana del presidente Mauricio Funes.

“Será un hito histórico, será el primer presidente salvadoreño que visite Cuba y los asuntos de la agenda irán encaminados hacia el fortalecimiento de la relación entre ambos pueblos y gobiernos”, subrayó.

La Isla caribeña y la nación centroamericana restablecieron sus nexos diplomáticos el primero de junio de 2009, como primer acto en la política exterior del gobierno del nuevo mandatario Mauricio Funes.

En estos momentos los vínculos bilaterales se fortalecen y desarrollan, luego de inaugurar oficialmente sedes diplomáticas en La Habana y San Salvador.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020