Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Cuba se despide de la presidencia pro tempore de la CEPAL

    2020-10-22 19:30:13 / RRebelde


    Cuba se despide de la presidencia pro tempore de la CEPAL

    Cuba hará entrega la próxima semana de manera formal al gobierno de Costa Rica la Presidencia pro tempore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el 38 período de sesiones de ese organismo que, por primera vez en su historia, se realizará de manera virtual debido a la pandemia.

    En la reunión prevista del 26 al 28 de octubre la Isla pondrá en manos del país centroamericano un cargo que ocupó desde el anterior foro —celebrado en La Habana en mayo de 2018—, y desde el cual se enfocó en tres líneas de trabajo fundamentales: el avance de la implementación de la Agenda 2030 en la región, la priorización del Caribe y el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur.

    Carlos Fidel Martín Rodríguez, director de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), destacó que durante estos dos años Cuba siguió especialmente el principio inviolable de “no dejar a nadie atrás”.

    Uno de los objetivos de la CEPAL —dijo— ha sido visibilizar el trabajo del Caribe, y de esa manera, “acompañamos la iniciativa de “El Caribe primero”, “Caribbean First”.

    De acuerdo con el directivo del Mincex, la Mayor de las Antillas organizó varios eventos para trasladar las experiencias y retos del Caribe, y se trazaron planes de acción sobre cómo contribuir en la disminución de los efectos de los desastres naturales.

    “Cuba ha aportado sus experiencias en cuanto al sistema de alerta temprana, con el propósito de que las islas se hagan resilientes al cambio climático”.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020