Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Cuba se desploma ante Paraguay en el Balonmano femenino (+Audio)

2021-11-25 00:03:08 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Cuba se desploma ante Paraguay en el Balonmano femenino

Fotos del autor. 

Cali, Colombia-. La selección cubana de Balonmano cedió 40 goles por 23 ante Paragua y se le complica la clasificación a las semifinales, a pesar de que vencieron a las difíciles brasileñas en el debut por estrecha pizarra.

Sobre el tabloncillo del Coliseo Iván Vassilev Todorov, no se vio al elenco con la garra con la que salieron frente a Brasil y fueron superadas de principio a fin por las paraguayas, que cumplieron a cabalidad el plan táctico trazado por su director.

Por las nuestras sobresalió en el ataque Liliamnis Rosabal con 6 dianas y Yudisaday Rodríguez con 3. Mientras por las vencedoras Fatima Acuña anotó 7 goles y Sofía Villalba 6.

Al concluir el encuentro, el director de las antillanas Jorge Coll, reconoció que sus alumnas no estuvieron combativas sobre la cancha.

“No dimos una buena cara hoy, no quiere decir que las chicas se confiaron, sino que no nos salieron las cosas como esperábamos”.

Cuba se desploma ante Paraguay en el Balonmano femenino

Las cubanas se vieron un poco desorganizadas y esto lo aprovechó al máximo Paraguay. “Primero no se cumplió el planteamiento táctico que indicamos y esto dio al traste que el marcador fuera tan desproporcionado. De todas formas sabíamos que sería un juego tan complejo como el que tuvimos con las brasileñas”.

Coll manifestó que no hubo confianza por el hecho de haber derrotado a las favoritas brasileñas. “Realizamos un buen mitin y hablamos acerca de cómo teníamos que plantear estas cosas. Se perdió, pero nos queda otro juego que es importante ante República Dominicana”.

El timonel de la escuadra femenina de Balonmano, espera primero superar a las quisqueyanas y que Paraguay pueda vencer a Brasil para conseguir el boleto a las semifinales.

“Son muy buenos equipos, siempre tienen enfrentamientos muy parejos. Nosotros buscaremos la victoria y después estaremos al tanto de ese encuentro”.

Cuba se desploma ante Paraguay en el Balonmano femenino

Entre tanto el director del elenco guaraní, Nery Rubén Vera, dijo que pudieron estudiar el juego de las cubanas ante las brasileñas. “Llevamos seis meses entrenando fuerte para este evento. La verdad que vimos el partido de Cuba de este martes y pudimos hacer una buena caracterización de sus principales jugadoras. Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar y tratamos de solucionar la defensa principalmente”.

Nery Rubén no imaginó que vencieran con tanta comodidad al elenco nuestro. “La verdad que no pensé que el choque se diera de esta manera, aunque siempre confío en mi equipo. Las niñas hicieron un buen trabajo y estoy orgulloso de ellas”.

El director técnico de Paraguay elogió la potencia de las jugadoras cubanas, pero acotó que deben de mejorar mucho a la hora de entender el juego. “Ellas tienen mucha envergadura física, tienen gran potencia, pero hay que trabajar la cancha por pedazos, que sepan leer el juego y eso no se alcanza tan fácil, es un proceso bastante lento”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. 

Cuba se desploma ante Paraguay en el Balonmano femenino


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020