Cuba vs Bloqueo 2021
  • Lunes, 14 de Junio de 2021
  • Cuba trabaja en integración de actores económicos

    2021-06-04 07:31:17 / Haciendo Radio


    Cuba trabaja en integración de actores económicosFoto: Internet

    El jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge afirmó en su cuenta oficial en twitter, que Cuba trabaja en la integración entre los actores económicos y formas de gestión para un mayor aprovechamiento del potencial humano con que cuenta el país.

    Murillo comentó que el perfeccionamiento de la conjugación entre el sector estatal y el no estatal también permitirá un mejor empleo de las capacidades productivas, la experiencia y la innovación.

    Para ello -puntualizó- hay que romper las trabas de todo tipo que todavía impiden que nuestros actores económicos se desarrollen e integren.

    Las máximas autoridades aprobaron recientemente el perfeccionamiento de los actores de la economía cubana, que incluye a la empresa estatal socialista, las cooperativas no agropecuarias, las micro, pequeñas y medianas empresas y al trabajo por cuenta propia. Convocados todos a impulsar, cada uno desde su ámbito, el desarrollo de la nación.

    La decisión adoptada permitirá ordenar los actores que intervienen en el escenario económico del país, lo cual va más allá del simple reconocimiento de alguno de ellos. Uno de los principios fundamentales de la decisión radica en reconocer a la empresa estatal socialista como sujeto principal de la economía nacional.

    Tal como se definió en la más reciente reunión del Consejo de Ministros este proceso será gradual, pero sin demoras en su implementación. Las acciones definidas permitirán un redimensionamiento del sector empresarial estatal, lo que pondrá al país en mejores condiciones para descargar al Estado de actividades no fundamentales en el desempeño económico, y aprovechar mejor la fuerza laboral, sobre todo la altamente calificada.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020