Cuba Vive
Lunes, 03 de Octubre de 2022

Cuba tumba al favorito Brasil en el Voly de Playa (+Audio y Video)

2021-12-01 16:55:00 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Cuba tumba al favorito Brasil en el Voly de Playa

Fotos: Del Autor

Cali, Colombia.- El binomio cubano de Voleibol de Playa de Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz, se aseguró en los cuartos de finales de los I Juegos Panamericanos Junior, tras conseguir una espectacular victoria en tres parciales 18-21, 22-20 y 17-15 ante los brasileños Rafael y Renato Lima 

Con este éxito los nuestros aseguraron el primer lugar del grupo B y garantizaron un puesto entre los 8 primeros equipos, con grandes opciones de entrar en las semifinales y discutir las medallas”.

El accionar del capitán Luis Enrique fue determinante, tanto en el ataque como en el bloqueo. “Es verdad que Brasil es una potencia a nivel mundial, pero nosotros también sabemos jugar voleibol y estamos preparados para ganarles a quien se nos ponga en frente”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

En el primer set los brasileños aprovecharon las imprecisiones de la pareja cubana. “Tuvimos algunos errores no forzados y ahí perdimos la posibilidad de llevarnos ese primer parcial. Salimos en el segundo a darlo todo para forzar un tercer set y nos llevamos el partido”.

Los jugadores de Brasil estuvieron dirigiendo el saque a Luis Enrique, algo que no sucedió con los bolivianos. “Al principio comenzaron a enviar las pelotas a él. Después me sacaron a mí y vieron que tuve algunas dificultades, pero logré arreglar la situación”.

Aunque reside en la capital, Luis Enrique Reyes siempre recuerda a su municipio natal Pedro Betancourt, en la provincia de Matanzas. “Un saludo para todos en mi tierra, ahí fue donde aprendí a jugar Voleibol. A todos mis entrenadores que me han preparado les agradezco lo que me han enseñado”.

El jovencito Noslen Díaz mostró mucha calma sobre la cancha a pesar de sus 19 años de edad. “Son un rival muy fuerte, son los campeones mundiales juveniles, pero nosotros salimos a pelear por llevarnos el juego”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020