Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Cuba Va Pa-Lante, Pa-Lante (+Audio)

    2021-04-27 10:36:44 / web.radiorebelde@icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Antonina Mijaylovna Yatsuk, Coordinadora Comunidad Ruso Parlante. Grupo de Egresados de la Antigua URSS. Foto Cortesía de los entrevistados

    Santiago de Cuba. Desde la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en esta sur-oriental ciudad, se alzan las voces que condenan el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

    Hasta el ICAP santiaguero llegó la Coordinadora de la Comunidad Ruso-Parlante en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo y Colaboradora del Consulado Ruso en la Habana, Antonina Mijaylovna Yatsuk, quien condenó el bloqueo contra Cuba porque evita muchas cosas, la entrada de medicinas, alimentos y afecta económicamente al país.

    “Nosotros apoyamos a Cuba y deseamos que se quite el bloqueo para que Cuba siga desarrollándose con más facilidad, pues a pesar de la hostil política del norte Cuba va pa-lante, pa-lante y en el mundo conocen a Cuba, tú mencionas a Cuba y enseguida piensan en Fidel.”

    Katiuska Torres Odrens, Presidenta del Grupo de Egresados de la Antigua URSS, Antonina, Mijaylovna Yatsuk, Coordinadora Comunidad Ruso-Parlante. Foto: Cortesía de los entrevistados

    Por su parte Katiuska Torres Odrens, Presidenta del Grupo de Egresados de la antigua URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), repudió y denunció el vil bloqueo de la Casa Blanca que afecta muchas esferas de la vida cubana, hay muchos niños en hospitales oncológicos que actualmente no tienen los medicamentos que necesitan.

    Mario Rodríguez Griñán, egresado del Instituto de la Aviación de Kiev, aprovechó su presencia para afirmar que los cubanos si venceremos al bloqueo estadounidense en esta batalla por la subsistencia, porque somos Cuba, somos continuidad. “Viva Cuba,” expresó emocionado.

    Dando vivas a Cuba y a su Revolución Socialista los santiagueros egresados de la antigua Unión Soviética y la comunidad ruso-parlante, exigen al gobierno yanqui que cese su comportamiento adverso y de bloqueo contra esta Isla Rebelde, que no se doblega ni cede en los principios. (Fotos del autor y cortesía de los entrevistados)

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020