Cuba Vive
Jueves, 06 de Octubre de 2022

Cuba y Angola por fortalecer las relaciones en el terreno económico (+Audio)

2022-03-02 17:45:29 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Cuba y Angola por fortalecer las relaciones en el terreno económico

Fotos: Del Autor

En La Habana, con la presencia del Excelentísimo señor Adao Francisco Correia de Almeida, Ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil del Presidente de la República de Angola y del Viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, se firmó el acta de la visita oficial de la delegación de Angola, la cual cumplió una amplia agenda de trabajo en la Mayor de las Antillas. 

De igual manera, se suscribió el memorando de entendimiento entre la Agencia de Inversión Extranjera y Promoción de las Exportaciones (AIPEX) y su homóloga en la isla ProCuba. La firma estuvo a cargo de la Embajadora de la República de Angola en Cuba Excelentísima Señora María Cándida Pereira Texeira y el Director de ProCuba, Roberto Verrier Castro.

En presencia de los representantes de ambas delegaciones, Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, recordó que como parte de la visita fueron recibidos por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y recorrieron varias instituciones cubanas. El Titular de Comercio Exterior destacó que se trabaja de conjunto para fortalecer los lazos históricos y de amistad que unen a ambos pueblos.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

“Hay un magnífico potencial para seguir desarrollando las relaciones en el terreno económico, en sectores como la salud, la energía, la educación, la industria farmacéutica y biotecnológica y también hemos conversado sobre las posibilidades de promover aún más el comercio e incluso las inversiones conjuntas tanto en Cuba como en Angola”.

“Lo que nos queda por hacer es seguir trabajando de manera sistemática en preparación de lo que se celebrará probablemente en la última parte de este año, la Comisión Intergubernamental de Cooperación entre los dos países”.

Malmierca Díaz refirió que ha sido un trabajo fructífero y que existen muy buenas oportunidades para seguir fortaleciendo la cooperación económica bilateral.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020