Martes, 06 de Diciembre de 2022

Cuba y Bielorrusia por afianzar relaciones en temas de salud

2022-11-22 20:42:28 / ACN


 La delegación bielorrusa agradeció por la oportunidad de profundizar en temas de interés para ambas partes, especialmente de la Salud.Foto: ACN

La Habana- Una delegación del Ministerio de Salud Pública de Bielorrusia visitó este lunes el Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Según informó hoy el sitio web del Parlamento, los visitantes fueron recibidos por la Dra. Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea.

Estuvieron también presentes los diputados Marta Hernández Romero, vicepresidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con la nación europea; y Yury Valdés Balbín, director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas; así como del Viceministro de Salud Dr. Reynol García Moreiro y del funcionario de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano, Pedro Pozo.

Luna Morales agradeció el interés de los visitantes de sostener el fraternal intercambio y realizó una detallada explicación sobre las características de nuestra Asamblea Nacional, de las principales tareas que han caracterizado a la actual IX Legislatura y de la labor desarrollada por la Comisión de Salud y Deporte, especialmente durante la prevención y enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, Marta Hernández Romero ratificó que ambos órganos legislativos tienen potencialidades para fortalecer los lazos bilaterales y, desde la función parlamentaria, pueden respaldar los acuerdos entre ambos Gobiernos en diferentes esferas.

Yury Valdés Balbín expresó el orgullo y compromiso de que los trabajadores de la salud, la ciencia y la educación están representados en nuestra Asamblea Nacional e, incluso, en el Consejo de Estado.

La delegación bielorrusa agradeció por la oportunidad de profundizar en temas de interés para ambas partes, especialmente de la Salud.

“Hemos tenido grandes logros con el registro en mi país de las vacunas cubanas y sentimos que estamos en un nuevo nivel de relaciones”, refirieron los visitantes en sus intervenciones.

“Estamos convencidos de la necesidad de continuar la colaboración en esta esfera y quisiéramos que, en el marco de la comisión intergubernamental, se concibiera una subcomisión de cooperación en Salud, con vistas a tener un intercambio más sistemático en esta rama", concluyeron.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020