26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • Cuba y sus niños, la fuerza de un amor sin límites (+Audio)

    2021-04-25 09:03:59 / web.radiorebelde@icrt.cu / Esther De la Cruz Castillejo


    Cuba y sus niños, la fuerza de un amor sin límites (+Audio)
    En Cuba los niños y las niñas están entre sus tesoros más preciados. Fotos: Reynaldo López Peña.

    Las Tunas.- La visita de la radio cubana a la casa de niños de entre cero a seis años sin amparo familiar de esta provincia oriental, nació del clamor popular por desmentir una fake news.

    Y es que algunos comenzaron a hacerse eco en las redes sociales de la supuesta carencia de ropas de una bebé abandonada en Las Tunas y eso encendió la rabia de los trabajadores de ese sitio que, enseguida, reconocieron en las imágenes a Melisa.


    Escuche y descargue el reporte radial de nuestro canal de iVoox.

    Una preciosa niña de seis meses de nacida, que estaba descansando en el coche cuando llegamos y hasta nos sonrió, como antesala de buenas noticias.

    Ella es una de los seis niños que se mantienen en la casa. Algunos por abandono, otros por madres reclusas o por otros actos contrarios el normal desarrollo del menor.

    Abrimos el closet y pudimos comprobar que la pequeña tiene mucha ropa, justo a su medida, supimos que está comenzando a incorporar el puré en su dieta, como recomendó la pediatra en la más reciente consulta de seguimiento y que solo se resiste cuando llega la hora de dormir. Está en ese lugar desde que tenía dos meses y se ha vuelto la hermanita más pequeña de todos.

    Cuba y sus niños, la fuerza de un amor sin límites (+Audio)

    La directora de la casa, Marisol Leyva, ha visto pasar ya a 14 infantes por esos cuartos desde que el sitio asumiera esa función en el año 2017 y todos los que han vuelto al calor de su familia, han salido de la casa dejando una huella de cariño y marcados por el amor y la alegría.

    Todo fluye a la usanza de una casa de familia que en vez de uno o dos, tiene seis muchachos felices de edades distintas. Los cuartos pulcros con sus camitas perfectamente tendidas, los juguetes en su lugar y los correteos en el patio.

    Cuba y sus niños, la fuerza de un amor sin límites (+Audio)

    Insisten en salir en la foto, nos dejan solos en el momento justo en que se anuncia la merienda y vuelven después a la carga, entre juegos y canciones. Más de 25 personas trabajan alrededor de ellos para que nada les falte y, por supuesto, para irlos encaminando en esta vida que les ha puesto en el andar de los primeros años no pocos desafíos.

    Pero no están solos y tampoco les falta nada. Tienen todo lo que necesitan para crecer fuertes, dulces y amados como el tesoro enorme que son para este país.

    Le sugerimos para conexiones lentas.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       LPH      CUBA

    24.05.2021 - 3:27 pm

    Un niño en Cuba, tiene la atención priorizada y más en estos centros. Y la humanidad y solidaridad cubana coopera con todo lo necesario.


       Marisela      Cuba

    24.05.2021 - 1:53 pm

    Esa son cosas que llegan al alma, al corazón, pero hay personas que ven las manchas y no ven la luz


       adys_froilan      Cuba

    12.05.2021 - 8:22 am

    Noticia desbordante de ternura. Son los hogares aclamados por los pueblos y estudiosos que indagan y aseguramos que un Mundo mejor es posible. Cuba es referencia en este tema.


       Marieta      Cuba

    29.04.2021 - 9:09 am

    Me ha impactado mucho la noticia pues se que en nuestro pais no queda nadie desamparado, lei la informacion en compañia de mis compañeros de trabajo en la direccion municipal de Educacion de Abreus y todos compartimos el mismo criterio, muchas felicidades a todo ese personal que le hace la vida agradable a esos niños y los encaminan hacia un futuro libre de prejuicios, eso nos compromete a todos los educadores para ser mejores en nuestra labor.


       Edelsa Miranda      Cuba

    29.04.2021 - 7:09 am

    Mi mamá fue trabajadora de un hogar de niños sin amparo aquí en Camagüey soy testigo del esmero que tiene la Revolución con todos los niños y especialmente con esos no les falta absolutamente nada material ni cariño y tienen un verdadero hogar con una gran familia donde cada trabajador tiene un rol en la vida de los niños. Esa es una de las manifestaciones del humanismo y grandeza de la Revolución.


       María Amparo Borrero Rivero      Cuba

    28.04.2021 - 11:25 pm

    Las marionetas y los mercenarios pagados estúpidos no acaban de entender que la Gran Obra de nuestra Revolución no se detiene que Somos Continuidad y a nuestros niños especialmente a los de las Casas de Niños sin Amparo Familiar no les falta nada y le sobra amor y dedicación. Se van a volver locos si siguen inventando mentiras porque nuestra Revolución es Invencible.


       Katia      Cuba

    28.04.2021 - 8:05 pm

    No entiendo como pueden existir personas sin corazón porque eso no tiene otra clasificación. Quien no quiere a un hijo, no quiere a nadie.


       Nilser Piñeda Cruz      Cuba

    28.04.2021 - 11:17 am

    Muchos niños mueren diariamente en el mundo lamentablemente por no ser atendidos en su mayoría. Otra parte que se cuenta en millones apenas va a la escuela......Ninguno es cubano. Gracias a la Revolución.


       Eduarda      Cuba

    27.04.2021 - 11:43 pm

    En cuba ,los niños privilegiado


       Juan Carlos Espinosa Paz      Cuba

    27.04.2021 - 2:03 pm

    Como puedo adoptar un bebé


       Yanet Aguilar Martínez      Cuba

    27.04.2021 - 11:52 am

    Somos una pareja k no podemos tener bebé y hemos decidido adoptar y hace 3 meses k se del caso de Melissa y mi corazón no ha dejado de luchar por ella ni un minuto y si alguien me puede ayudar se lo voy agradecer


       Lilian Lao Hechavarría      Cuba

    26.04.2021 - 11:52 am

    Estoy convenciad de que estos niños son muy bien atendidos ya que fui testigo de esto. En varias ocasiones visité por mi trabajo la casa de niños sin amparo filial de Palma Soriano(Santriago de Cuba) y pude ver el amor, el cariño y la dedicación que se le brinda a estos infantes por parte de los que allí laboran, la higiene y al organización de los cuartos es impecable, los alimentos siempre a su hora y 6 veces al día que en ocasiones en nuestros hogares por diversa razones no lo tenemos y en cuanto a las ropitas sé que hay quien se encarga de las ropas, zapatos y juguetes de estos niños. No nos hagamos eco de las faKe news que ya sabemos que quienes lo hacen son pagados por el imperio.


       Keily      Cuba

    26.04.2021 - 10:07 am

    Vivo orgullosa de como mi país atiende a estos niños. Y con el amor que los educan.


       María Emilia      Cuba

    26.04.2021 - 9:14 am

    Excelente reportaje, da gusto escucharlo.


       Elennys Cobas M      España

    26.04.2021 - 2:18 am

    Sí una familia , quiere adoptar uno de esos bebé, puede hacerlo de manera legal que trámites. Me refiero a los niños por abandono, hasta la edad de un.año


       Laritza Segura Ferrer      Cubs

    25.04.2021 - 10:21 pm

    Estoy interesada en la bebe Melissa. Como se puede hacer para adoptarla? Saludos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020