Siempre es 26
Lunes, 15 de Agosto de 2022

Cuba y Timor, unidas sin temor (+Audio)

2021-11-28 13:31:52 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


Cuba y Timor, unidas sin temor
Fotos de la autora. 

La Habana-. A lo largo de casi dos décadas Cuba y Timor Leste han demostrado que la amistad puede desafiar las más extensas distancias.

Sobre el pasado, el presente y el futuro de las relaciones entre ambos países, Radio Rebelde conversó con el embajador timorense en Cuba, Excelentísimo Señor Eusébio Corsino de Araújo, quien apuntó que en la lucha por la independencia de su pueblo, primero como colonia portuguesa y luego de la ocupación indonesia, la historia de la Revolución cubana y de sus principales líderes fueron un referente indiscutible.

Con el arribo de los primeros médicos cubanos a Timor Leste en 2004 inicia la colaboración, concretada hasta la actualidad en acciones de amistad y cooperación.

En medio de la situación epidemiológica mundial provocada por la COVID-19, Timor Leste fue uno de los destinos de la brigada médica cubana Henry Reeve. Así lo resaltó el diplomático timorense durante el diálogo con Radio Rebelde.

Además, expresó el interés de su Gobierno en adquirir las vacunas cubanas contra el virus Sars-CoV-2, al reconocer el potencial científico de la isla y de sus productos biotecnológicos y farmacéticos.

Cuba y Timor, unidas sin temor

Las experiencias cubanas en la educación y la agricultura también les resultan atractivas a los máximos dirigentes timorenses. En ese sentido, el Excelentísimo Señor Eusébio Corsino de Araújo comentó sobre el incremento de los planes de cooperación con Cuba en esas áreas.

En agradecimiento a la solidaridad cubana, fundada por el Líder de la Revolución Fidel Castro, el pueblo y Gobierno timorenses condenan el injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos al archipiélago.

Basadas en los más bellos, nobles y puros ideales solidarios transcurren las relaciones bilaterales entre Cuba y Timor Leste, y en ese camino marchan juntas ambas naciones, tal como lo advirtiera Fidel: Cuba y Timor, unidas sin temor.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. 
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020